COEXISTIR…

pixabay.com

pixabay.com

En muchas ocasiones, se ve que la gente, cuando es feliz, se olvida de otras personas. Se observa cómo sus vidas están llenas de momentos felices, actividad y gente nueva donde no cabe el pasado. Se puede percibir que quieren vivir su vida y ellos deciden quien forma parte de ella y nisiquiera dan opción a que otras personas compartan su bienestar.

Tanta expresión de afecto en el ayer, se convierte en silencio en el hoy, haciendo que en el mañana se difumine demasiado la relación. Puede costar aceptar esos tipos de comportamientos, aunque todos ellos, tienen justificación. Al menos para quien los realiza, es su felicidad, a costa de la de los demás. Vivir la vida o egoísmo, dos puntos de vista de una misma actuación. Diferente, según la persona implicada.

En cualquier caso, la vida debe vivirse, debemos buscar momentos agradables, personas que nos llenen, vivencias que nos hagan crecer, madurar y por qué no, también sufrir. Tenemos que probar la alegría, sentir miedo o dudas, experimentar la tristeza. Todo para cerciorarnos que lo que hacemos, pensamos o sentimos es por alguna razón, a veces incomprensible, otras veces por pura lógica y en el mejor de los casos, porque nuestra vida es así.

Es así por un cúmulo de circunstancias, de decisiones tomadas, de elecciones a lo largo de nuestros días, algunas más controladas que otras. Pero el imprevisto, las casualidades forman parte de nosotros y hay que saber coexistir con todo ello y encajar las piezas para formar el mejor puzzle.

27 comentarios en “COEXISTIR…

  1. carlos dijo:

    Es una gran reflexión Rubia, creo, sólo creo, que los medios intentan entrenarnos para rechazar los pasillos del dolor y que evitemos pensar en ellos, por la sencilla razón de que reducen el consumo de los productos que publicitan. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. zamoranita dijo:

    Quizà te ayude pensar que nadie es feliz; puede sentirse feliz, pero por un tiempo; al igual que nadie es triste ;puede sentirse triste. No se quien pudo olvidarse de ti pero te aseguro que no serà por ser feliz y si eres como escribes eso le llevara a sentirse menos feliz seguramente

    Le gusta a 1 persona

  3. etarrago dijo:

    Un puzzle que siempre resulta sorprendente, sí, como tú bien dices, rubia, no siempre encajan las piezas que creías eran las de ese lugar, unas veces son fruto de la necesidad y otras del abismal camino de la realidad donde solo se aprende a querer cuando descubres pruebas de que te quieren, que se quieren colocar en tu puzzle.
    Decía mi madre, siempre, que los amigos solo sabes que lo son cuando los necesitas … y responden.
    Feliz noche y, ah, acuérdate de poner mañana noche el zapato en el balcón

    Le gusta a 1 persona

  4. gallegorey dijo:

    Creo que la vida es un estado de inconsciencia donde no premeditamos las emociones y sentimientos. Surge, sigue adelante por si misma, y Bienaventurados los que de forma consciente son capaces de planificar y desarrollar con éxito sus dichas y alegrías. Aunque ello implique que otros nos quedemos fuera de sus márgenes. Feliz año nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  5. macalder02 dijo:

    Con toda razón expones de tener a ambas al lado. Por lo que a mi respecta yo seguiré tus lecturas para mejorarla visión de la vida a pesar que llego al umbral de los 70. Lo que escribes es una parte de la felicidad que das al intelecto y soy afortunado de estar en tu blog.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.