NORMALIDAD…

Pues sí, la normalidad es quedarse en casa. Ahora menos que tenemos permiso para salir, a lo que sea, por el tiempo estipulado. La normalidad es aprovechar las tecnologías para la comunicación, y que el contacto cara a cara disminuya. La normalidad es utilizar dinero de plástico porque monedas y billetes no son recomendables. La normalidad es formarse o estudiar desde casa, en la mesa donde se celebraban las reuniones familiares. La normalidad…

pixabay.com

Esa normalidad que ha traído nuevos aires, situaciones que han hecho que algunas personas crezcan, no sólo de tamaño, que aprendan, que se enfaden, que aparezcan miedos y sobre todo se reafirmen en lo que han ganado, están ganando y ganarán en términos afectivos. También se confirman cómo son, cómo las ven, lo que tienen que mejorar, lo que dan y lo que las absorben las demás personas, el entorno. Una normalidad que no será una nueva, sino nuestra normalidad, nuestro día a día.

Esa normalidad que requiere tiempo de adaptación, de escuchar planes utópicos, con una limitación de hacer y no hacer, pero que implica realizar un trabajo personal para que el espíritu crítico, que no criticón, permanezca entre nosotros y así no dejarnos vencer por el miedo a ese virus, que le ponen un nombre y tiene distintas versiones. Una normalidad que quieren definirla con distanciamiento y que venía del hacinamiento. Gran camino que recorrer…

13 comentarios en “NORMALIDAD…

  1. macalder02 dijo:

    Una normalidad dentro de casa. Aún falta por ver como será dicha normalidad cuando se salga a la calle. Con tantas reglas de seguridad sanitaria, vamos a parecer robot.
    Reflexión que nos describe, con certeza, como vivimos estos inéditos momentos de esta nueva vida.
    Saludos
    Manuel

    Le gusta a 2 personas

  2. Mukali dijo:

    Yo creo que al final acabaremos acostumbrandonos. Puede que pronto tengamos tests para todos como ahora disponemos de mascarillas y antes no. Así será más facil, desde luego, y no veo otra fórmula para vivir que enfocar esta pandemia con naturalidad. Cuidado sí, pero tambien naturalidad.

    Besos, Rubia.
    Espero que estés bien.

    Le gusta a 2 personas

  3. carlos dijo:

    Decía hace un rato, ya ves. Que normal es todo lo que existe. Y añadía lo mismo para lo natural. Lo que duele es tener que adaptarnos y saber que cualquier tiempo pasado no volverá. Un abrazo Rubia y cuídate que esto no tiene buena pinta.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .