DICEN POR AHÍ…

people-2557427__340

pixabay.com

Dicen que Clara es positiva, que da ánimos, que ve el vaso medio lleno. Será cierto, aunque en sus cosas, en sus vivencias suele buscar un punto negativo, la circunstancia pésima. Dicen que tiene capacidad para la escucha (puede ser) y también mucha paciencia. Supongo que la una acompaña a la otra y también la distingue su capacidad de ser silenciosa.

A Clara no la gusta hablar, o destacar. El estar en silencio y pasar desapercibida son un plus de su persona. Dicen de ella que está ahí cuando la necesitan. Categóricamente digo que es cierto, está disponible cuando la avisan. Tan cierto como que puede desaparecer sin meter ruido y no volver hasta que, de nuevo, la llamen.

Dicen tantas cosas de Clara y del resto de mortales que tendríamos que hacer una criba para ver lo que es cierto y lo que no, mejorar en lo que se pueda, mantener lo que más nos gusta y en casos extremos hacer desaparecer lo que más nos critican.

De Clara también dicen que tiene un chip que pone y quita, sobre todo cuando el malestar o el sufrimiento no la lleva a ninguna parte. Dice que estar triste, decepcionada, es agradable en momentos puntuales, nada  grato cuando no aporta aprendizaje, sólo pena sin más.

Es difícil esconder la esencia maniática y extraña de cada uno, pareciera que dejáramos de existir y en Clara eso está presente. Según ella, aparentar lo que no se es, requiere tanto sacrificio que sus esfuerzos son mínimos, al respecto. Alguna vez Clara se  mira al espejo y dice: “esta soy yo, así soy yo”. Con sus pantalones de chándal, gafas de sol, sin peinar su pelo liso y con la cara seria.

Dicen de ella… Si dicen es porque piensan en Clara, aunque sea mal, regular o bien.

Anuncios

12 comentarios en “DICEN POR AHÍ…

  1. Awilda Castillo dijo:

    Clara esta definitivamente, clara. Me imagino que nos identificamos con ella, en mi caso sobretodo con eso de que querer impresionar o complacer a los demás, es algo desgastante y sin sentido. Y con eso de verse al espejo decir “esta soy yo”, con los años que tengo, con las arrugas, con los huesos con con los rollos, sin maquillaje y con los silencios que me tocan cuando quiero.
    Si dicen, efectivamente es porque algo les llama la atención de Clara. Claro!
    Un abrazote querida Rubia.

    Le gusta a 2 personas

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.