TELÉFONO…

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pixabay.com

Vaya, hoy hay avería y no funciona el teléfono, también se ha caído la red y no podemos comunicarnos a través de las redes sociales. Y ahora, ¿qué hacemos? Si yo sólo quería oír tu voz y charlar un poquito.

En ocasiones, sólo pedimos hacer una llamada, en otras, recibirla.  Si ha sucedido algo que nos afecta, que nos supone un altibajo de emociones, deseamos realizar una llamada, conectar con alguien a través de  la tecnología, o bien llamar al timbre. Sentimos la necesidad de contar lo bueno que nos ha pasado y lo malo que hemos padecido. Una llamada para hacernos conscientes de lo que sentimos, para reflexionar sobre lo ocurrido, para que la persona que nos escucha, nos confirme o niegue lo que pensamos.

Cuando buscamos que el teléfono suene y no ocurre, nos ponemos nerviosos, un poquito enfadados, o  tal vez, nos da igual porque sabemos que la persona tiene mala memoria o mala conciencia, vete tú a saber. En cualquier caso, lo único que nos queda claro es que no ha llamado.

También ocurre que las personas llaman demasiado, dos, tres veces al día, parece fiscalizador, pero la necesidad de apego de cada persona y su dependencia varía mucho de una familia a otra, de unos individuos a otros. Aunque no quiero escuchar que el resto son unos “descastados” porque entonces se sacan las uñas para demostrar que la presencia no se mide por el número de llamadas diarias.

No deberíamos depender tanto de las llamadas y por añadidura de los mensajes, emails, whatsapp o cualquier otro sistema de mensajería. Nadie pensaría que la comunicación acabaría siendo perjudicial, ya que la frustración aparece en las personas, al no contestar, en caso de no devolver la llamada y eso no puede ser. Debemos ser  realistas, ya que realizamos otras actividades que no requieren tener un móvil o similar entre las manos y puede que estemos con personas que, tampoco quieren que bajemos la cabeza y miremos la dichosa pantalla.

En aquellos casos donde deseamos oír la voz de alguien, pedir una explicación o simplemente charlar, seamos valientes y a la carga. Da igual que la forma de contestar no sea la esperada, tenemos que estar preparados para lo bueno y lo no tan bueno, luego ya veremos si volvemos a llamar,jajaja.

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8 comentarios en “TELÉFONO…

  1. Fran dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. Hay que ser consciente de que a veces se puede contestar a un mensaje, llamada, etc., pero otras veces no es posible hacerlo inmediatamente, y hay que saber esperar, y tener paciencia. Y tampoco hay que depender totalmente de las nuevas tecnologías porque lamentablemente se está perdiendo eso de relacionarse cara a cara, vis a vis, ver la mirada, los gestos, las expresiones, etc., que tanto enriquecen la comunicación y que nos permite articular algunos de los muchos músculos que tenemos en nuestro rostro. Por eso, os recomiendo que nunca dejéis de tener un trato directo en persona que es más cercano, cálido y enriquecedor. Un abrazo, y gracias por compartir este bonito texto.

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  2. Awilda Castillo dijo:

    Ciertamente a veces estamos con personas o en situaciones que debemos desprendernos de la pantalla. Cuanto gusto da, el tener en frente a esa misma persona que nos hace ir una y mil veces a la espera de la llamada o a leer algún mensaje suyo en la pantalla.
    Lo bueno de la tecnología, es que lo que no podamos hacer al momento, podremos atenderlo o responderlo luego. Eso debería bajar la ansiedad (pero algunas veces no ocurre).
    Que la tecnología nos sirva, no que seamos sus esclavos, por favor.
    Un abrazote Rubia querida.

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  3. Óscar dijo:

    La gente se ha generado la auto necesidad de contestar instantáneamente los mensajes que recibe como si tenerlos en espera fuera a molestar al del otro lado. Si eso ocurriera, no merecería la pena ni contestar siquiera. Por otro lado, las tecnologías nos ayudan a tener cerca a las personas que están lejos y a tener lejos a las personas que están cerca. La paradoja de la vida. Besitos rubia

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