EQUIPO DE TRABAJO…

action-2277292__340

pixabay.com

Esta semana, toca trabajo en equipo, mucho más que la suma de individualidades.  Ante un evento próximo, me he puesto a echar una mano y entre todo el mundo, la idea inicial ha evolucionado y va a quedar algo  espectacular, genial y con mucho sentido.

Hablar de trabajo en equipo supone Complementarse, donde cada miembro ocupa una parcela y tiene una función, todas indispensables para el buen hacer. Las capacidades de cada persona propician que cada uno aporte lo mejor de si mismo. Es necesaria la Coordinación, para actuar de forma organizada y que las cosas salgan de la mejor manera posible, con la participación de todo el mundo para dirigirse al objetivo final, a la meta planteada.

Importantísima la Comunicación, el dialogar, el escuchar, el intercambiar información, el dar y recibir señales de que todo marcha bien o que se necesita reformular algún planteamiento, arreglar malentendidos. Todo desde el respeto y la consideración por los demás, también desde el derecho de manifestar nuestra opinión. Por supuesto hay que Confiar, los unos en los otros y los otros en los unos, se confía en las decisiones tomadas, en las actuaciones y se acepta y antepone el éxito del equipo al individual. El Compromiso da muestra de nuestra implicación, de llevar a cabo lo propuesto en mente, de ejecutar las ideas, de poner nuestro empeño en sacar el trabajo adelante.

Para el trabajo en equipo, es necesario que no exista temor al conflicto, éste es enriquecedor y el hecho de tomar decisiones y afrontar problemas nos hace crecer como personas.  Que no exista falta de compromiso ni de confianza porque sino el avance no se produce, la ambigüedad aparece y disminuye la claridad y el respaldo entre personas. Al trabajo en equipo le favorece que no evitemos las responsabilidades, que tengamos respeto y expectativas ajustadas.

Cierto que impera la competitividad individual y cierto, también, que quien trabaja en equipo y consigue los resultados, se ve fuertemente arropado, recompensando y feliz, al margen de egos.

6 comentarios en “EQUIPO DE TRABAJO…

  1. elcorazondelmar dijo:

    Todo es necesario, pero ante todo la comunicación. Si no escuchamos, si no nos comunicamos poco podemos complementarnos, coordinarnos y comprometernos. Hoy, en la era digital adolecemos de eso, de hablar, de comunicarnos aunque estemos más cerca que nunca. Un abrazo y buena semana.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.