DECEPCIÓN…

google.com

La decepción aparece cuando tus expectativas no se cumplen. No quiere decir que hubieran sido altas, sino que la contrariedad apareció y no dejó que los pasos alcanzaran la meta deseada. La decepción aparece cuando personas que aprecias no escuchan y prefieren vivir bajo errores permanentes y sufrimiento, antes que salir de esa espiral tóxica.

La decepción aparece cuando te encaprichas de la persona equivocada y vais por distintos caminos, tenéis diferentes intereses y sólo te vincula a ella una errónea percepción de la realidad. También puede venir la decepción si se recibe un no, que no queremos oír. Pudiera ser que, ese no, es lo que nos va a hacer crecer, a solucionar otros problemas, a aprender una lección, quien sabe…

Estar decepcionada también sirve para espabilar y no darlo todo hasta quedarte sin energía, para poner límites o para trazar un plan de buena forma, física y mental. Mejor callar, no dar importancia a lo sucedido para que la cabeza se olvide cuanto antes del chasco, dar un barrido emocional a la persona, o mejor dicho a la situación generada por esa persona. Si ponemos ganas, seguro que la decepción merma hasta desaparecer, hasta olvidarse y el olvido trabaja muy bien porque no te acuerdas de nada, de ahí la fortaleza personal.

Como alguien dijo: “No esperes nada de nadie. Es mejor estar sorprendido que decepcionado.”

Anuncios

22 comentarios en “DECEPCIÓN…

  1. historiasconk dijo:

    Yo creo que es muy dificil cuando has dejado de hacerlo o crees que no puedes hacerlo, no sé… creo que, Es algo que hay que practicarlo. Está bien decir que “NO”; está bien decir las cosas claras y el chocolate espeso; de lo que no te gusta y lo que sí. Esta bien hasta ser un poco egoísta con los demás pero … si tu misma no te sientes de valor… poco se puede hacer. (Pongo tú por situarme, no porque crea que tu no te valoras. eh? Sé que hay gente que no se verá en los zapatos que dices pero si estas en lo cierto que , para que hayan cambios, hay que hacer cambios)

    Le gusta a 1 persona

  2. paulaimantada dijo:

    Creo que no hay algo que duela más que ver cómo se degrada la conducta (y el pensamiento) de las personas que te importan. Aunque estoy de acuerdo con el barrido emocional hacia esa persona en particular, tampoco es bueno cerrarse. Aclararse los límites a uno mismo y decir, “ni tan calvo ni con dos pelucas”.

    Le gusta a 2 personas

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.