BIEN…

emoticons-154050__340

pixabay.com

Bien, dicen las personas cuando la tormenta acecha en el horizonte. Bien, dicen cuando están mal, o bien cuando la rutina les absorbe de tal forma que no les deja escapar. Ese bien acompañado de una sonrisa forzada y de una mirada que contradice totalmente esa palabras, pero que muy pocos saben discriminar. Bien, estoy bien gracias y la familia también.

A nadie le importa nuestro estado anímico, físico, económico, etc. ya que si se ofrece ese tipo de información llega un momento que pareciera que los demás saben más de nuestras vidas que nosotros mismos. Menos mal que en nuestras casas se ofrecen unos mínimos de educación y no soltamos improperios tipo “a ti que te importa como esté. Si no te has preocupado por mí en meses, si no has preguntado si necesitaba algo o no. Qué leches te importa si estoy bien o mal”.

Y digo yo, con lo rico que es el vocabulario español. La próxima vez que pregunten si todo va bien, si estamos bien o similar, podemos contestar que estoy, me siento: Exultante, contenta, sorprendida, pletórica, satisfecha, agradecida, sonriente, encantada, alegre, activa, ilusionada, risueña, etc. o si estamos “bien” contestar: asqueada, triste, enfadada, cansada, decepcionada, abrumada, apática, mustia, lo que sea.

Anuncios

25 comentarios en “BIEN…

  1. Awilda Castillo dijo:

    Excelente Rubia!
    Sabes? En mi entorno hay quien salida de esta manera:
    –Hila ¿Como estás? ¿Todo bien?
    Como si la respuesta obligada fuera la misma pregunta hecha.
    La mayoría de las veces que oigo esa respuesta: —Bien. Es como si me dijeran: –Ni quiero que me preguntes más de ahí, quédate con ese “bien”
    Generalmente en mi casi, cuando me preguntan así, simplemente no respondo nada, y es tan cierro lo que pienso que la otra persona, ni lo percibe; porque simplemente no le importa.
    Así que te pregunto.

    ¿Como- te sientes en esta semana, querida Rubia?
    Yo? Con pensamientos muy intensos en estos días.un abrazote

    Le gusta a 2 personas

  2. Reflexionando en voz alta dijo:

    Los emojis han colonizado la pereza de mostrar nuestros sentimientos.
    También la de quién nos escucha.
    Es triste que (por ejemplo en el curre), te exijan que te esmeres y a la vez se quejen de lo largos que son los e-mails. Vivimos sin tiempo.
    Ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  3. etarrago y etfreixes dijo:

    Tienes razón, Rubia, yo suelo contestar a los clásicos y rutinarios “holaquetalcomoetás”, con un “MEJOR QUE NUNCA” y funciona, ves que la gente frunce el ceño en señal de querer decir, sin decirlo, “QUE MORAL TIENE EL VIEJO, SEGURO QUE NO TIENE ESPEJO”, o algo así.
    No obstante, tengo muchos amigos que cuando les hago la misericordiosa pregunta de rigor de “holacomoestás”, van … y te lo cuentan, un horror.
    Besos, Rubia y feliz martes

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s