“MI AMIGA”…

drink-1867372__340

pixabay.com

Puede suceder que tengamos amigos y amigas de toda la vida, pero también que vayan cambiando, igual que cambia nuestra vida. Aparecen y desaparecen personas a las que podemos situar en la categoría amistad. Se establece una confianza, un vínculo que da pie a situaciones compartidas, a intercambio de opiniones, con planes por hacer y realizados, expresión de sentimientos, etc.

Podemos ver que ciertas amistades han desaparecido, pero no es ninguna desgracia, el tiempo y las circunstancias alejan o acercan a las personas y no debemos culparnos por ello. Además siempre podemos descolgar el teléfono, dejar un mensaje en alguna red social o preguntar a la familia para saber de ella.

También podemos encontrarnos con falsa amistades, aquellas que descubrimos que nos utilizaban y ninguneaban a su antojo. Ahora desde la distancia no damos cuenta. En aquellos momentos, tal vez por inseguridades personales o inmadurez, no lo teníamos en cuenta.

Ese tipo de personas quedaban con nosotras, para desquedar en el último momento. Cuando las contabas algo, enseguida contaban ellas una historia parecida o algo que no tenía nada que ver. Constantemente te mostraba lo buena que era, lo guapa o guapo, a la vez que criticaba tu forma de vestir, actuar o cualquier decisión que habías tomado. Podía fijarse en los chicos, chicas en los que te fijabas tú o no soportaba tu éxito en los estudios o que te saliera algo bien y por ello estuvieras la mar de contenta.

De nada servía que otras personas de tu alrededor te dijeran que no era buena influencia porque tenía tal poder sobre ti que no veías nada malo en lo que hacía. Menos mal que las personas crecen, maduran, conocen a otras personas que las tratan de diferente manera, que las respetan y escuchan.

En ese preciso momento es cuando se decide abandonar esa “amistad”, que sólo hacía sentirte mal. No sin antes tener una discusión con ella, donde ella o él te acusa de egoísta, pero ya sabiendo que es lo mejor que has podido hacer.

Anuncios

18 comentarios en ““MI AMIGA”…

  1. vabea dijo:

    Toda la razón… pero supongo que cada uno vamos eligiendo el camino que seguir… hay quien nos acompaña incondicionalmente y hay otros que se van bajando en otras paradas… para ellos supongo que el que se ha bajado somos nosotros… así es la vida… pero sinceramente… no cambio lo que tengo ahora… el pasado es pasado… y me encanta vivir el presente!!! Los repuestos son mejores… han mejorado los defectos de los primeros… jajaj… Besos Rubia!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Óscar dijo:

    A veces las amistades se pierden por el simple hecho de tener hijos y cambiar de horarios. Las amistades que no saben adaptarse a los cambios (naturales, por otro lado) no merecen la pena. Más, sabiendo que tarde o temprano les pasará a ellos… Besitos

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s