MÉRITOS…

pixabay.com

Que dada es la gente a ponerse medallitas, da igual que esté en un momento complicado o no, el caso es que empieza a sacar pecho para que el resto de los mortales o ella misma se coloque galardones por lo que ha hecho. Sé que muchas personas necesitan de los demás para sentirse bien, para demostrar lo que valen, porque si no dicen en alto lo que hacen, si no hacen escuchar sus hazañas, no se sienten bien. Una especie de juego donde tienen que demostrar al resto, todo lo que han hecho, el costoso esfuerzo realizado, lo importante que han sido a lo largo de un proceso, etc. Eso sin contar que luego tienen una historia para todo, porque la coyuntura les ha dado muchas vivencias.

Luego están las personas que hacen lo mismo que éstas primeras, que pueden que están saturadas a ratos, pero ven todo como una normalidad de la situación. Que tienen épocas donde duermen menos, días de risas continuadas, momentos de pena, cansancio, pero que intentan superarlos, sin alardear demasiado.  Que no hacen más porque no pueden. No sacan pecho porque saben que es lo que tienen que hacer, escuchan lo que les dice la gente pero como quien pide la vez para comprar pan.  Y de repente, una nueva ocasión propicia que el resto emprenda una nueva carrera de méritos, con discursos de valía porque el resto no puede, que menos mal que están presentes, que saben de todo y demás sandeces.

Hay personas que viven para los demás, exponiendo sus logros como si fueran únicos, ofreciendo su ayuda porque es la que saca de atolladeros, etc, A pesar de que piensa más que hace, así alarga “su lista de méritos”. A veces es mejor permanecer en la sombra, en silencio, actuando sigilosamente, escuchando, pero sin responder, sabiendo que tus méritos son tuyos, al igual que tus fracasos o momentos de flacidez. Pasar desapercibido es lo mejor.

Anuncios

18 comentarios en “MÉRITOS…

  1. etarrago dijo:

    Tu sensatez es admirable, Rubia. Cuanta razón tienes en el asunto que hoy nos traes y yo, a mi edad, podría decirte que antes conocía a muchos de los que no pueden vivir si mostrar el pecho de sus talentos, pero ahora también conozco. Parece como si la edad, a muchos, no les enseñara nada. No obstante, siempre hay gente que cabe en los comportamientos que indicas en tu última línea … ojalá hubiera muchos.
    Un abrazo de jueves

    Le gusta a 2 personas

  2. carlos dijo:

    Una gran reflexión Rubia, si es que no lo podemos evitar. Somos los mejores. Todavía intento adivinar en qué, pero algo habrá por ahí que haga de rechupete, además del pan con masa madre. Digo!!
    Un beso.
    De todo hay en la viña.

    Le gusta a 2 personas

  3. Alberto Mrteh dijo:

    Me ha hecho mucha gracia y me ha recordado a una compañera que siempre que hablaba, parecía que estaba en una entrevista de trabajo: “era muy difícil lo que tenía que hacer, peroal final lo he conseguido, he preparado el cafe!”
    Un abrazo.
    Me gustaría invitarte a que pasaras por El zoco del escriba para tomar un té juntos y hablar de lo que prefieras.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s