CORRECCIÓN…

DeathtoStock.com

Cuando te encuentras con una persona, con la cual has tenido un intercambio de pareceres sin llegar a mucho acuerdo es muy importante la corrección, la educación, el no sacar los trapos sucios del pasado y hablar sobre lo que sucede ahora, en el mes de junio. No sirve de nada adoptar una actitud victimista, ni tampoco rencorosa, sino tomar las cosas como vienen, asimilar la situación de forma natural, escuchar lo que te tenga que contar, preguntar acorde a lo contado y dejar los malos rollos y la indiscreción guardadas en un cajón sin llave.

Resulta difícil comprender las ganas que tiene la gente  de pelear, de discutir, de salirse con la suya, cuando no hay ganadores ni perdedores. Tan sólo es una misma situación percibida de forma diferente por sus protagonistas, donde seguramente haya puntos de coincidencia pero la manera de sentir y pensar al respecto varía y con ello los deseos y preferencias que se tienen. Acaba convirtiéndose en un juego de poder que, objetivamente, nada tiene que ver con la realidad del hecho.

Por ejemplo, si una persona se separa y una de ellas se va, desaparece sin avisar. Aparte del shock de ver que no regresa a casa, nos encontramos con una lista de soluciones que se aporta para que la persona vuelva, para que arregle la situación, esté bien de ánimo, etc. Ni un segundo piensa que la solución, también puede estar en él. Simplemente ofrece respuesta a la otra parte. La otra parte, sin embargo, ofrece unas alternativas, que en principio son para estar bien ella, estabilizar su cabeza, dándose tiempo y viendo si hay cosas que mejorar, cambiar o abandonar de forma definitiva.

Es complicado, ponerse en las distintas aristas de una situación, hay que moverse del sitio donde estamos anclados, y en ese movimiento aparecen caminos más fáciles, otros pedregosos. Pese a ello, debemos girar, dar vueltas alrededor de la situación para ver todos los puntos de vista, con la intención de tomar una decisión.

Contando con buena educación, respeto y corrección por parte del elenco protagonista, las relaciones van a fluir de manera satisfactoria, será lo que tenga que ser. De lo contrario será imposible lograr puntos de acuerdo y las posiciones de cada uno serán insalvables, enquistándose esa relación hasta lo inimaginable.

Anuncios

17 comentarios en “CORRECCIÓN…

  1. etarrago dijo:

    Nunca mejor explicado, Rubia, educación, eso es, renuncia, eso es, escuchar, eso es … pero lo más importante es que haya amor. Muchas de esas desavenencias de un día y otro y otro, son, casi siempre, no porque se haya terminado el amor, lo más fácil de creer es que nunca lo hubo.
    Un abrazo de martes, Rubia.

    Le gusta a 1 persona

  2. @lidiacastro79 dijo:

    Totalmente de acuerdo! Hay que intentar ver todos los puntos de vista! Y más hablando de relaciones! Siempre hay dos versiones de todo. En mi mundo, el de la educación, también. Cuando hay una pelea, lo mejor es contrastar opiniones y ver todas las versiones! 😉

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s