CHIP…

chip

pixabay.com

Es sorprendente encontrar gente que se quita el chip y así comienza a olvidarse de momentos, de personas significativas por las que ha sentido amor, cariño  o  llámalo equis, que van capeando el dolor, la melancolía y se ponen una banda en la frente que dice: “adelante, ya pasó, es lo que toca…”. Tienen tan buena encarnadura que sus heridas van cicatrizando de forma rápida, se van cerrando con el paso de los días. No es menos cierto que hay días que esa cicatriz tira un poco, pero enseguida utiliza otro chip  para remediar ese malestar. Va desde risas con las amigas, una lectura o película agradable, una tarde de ejercicio o una llamada restablecedora de energía.

El olvido no es total porque ahí estará, en alguna parte de su mente, ya que todo forma parte de nuestras vidas e inevitablemente, en algún momento, habrá que mencionarlo o pensarlo, pero ha llegado al punto de convivir con ese recuerdo, y ya no produce inquietud sólo se hace consciente de que ha vivido experiencias, momentos, que existió esa persona y ya. Ahora ya no está.

Supongo que ese chip no sea de fácil adquisición porque todo el mundo querría uno, para no pasar un duelo largo, para no tener que pensar y pensar en lo que ha pasado, en los errores cometidos. Tal vez el chip lo tengan las personas que viven el aquí y el ahora, que piensan que las cosas son como tienen que ser, que aceptan lo que les viene, sean de carácter positivo o negativo, que no quieren sentirse mal ni dar pena a los demás.

Por eso toman conciencia de su realidad, del cúmulo de vivencias agradables y desagradables, las aceptan, sacan algo de positivo de todas ellas y en ese cometido toman fuerza mental y física para seguir, con chip o sin chip.

Anuncios

18 comentarios en “CHIP…

  1. @lidiacastro79 dijo:

    Yo quiero un chip de esos! Dónde lo venden? Como bien dices, sería la bimba poder seleccionar los recuerdos buenos y olvidar los malos, o ahorrarnos un proceso de duelo o una ruptura o un desamor… desgraciadamente, esas cosas nos hacdn aprender (o eso quiero pensar). Un abrazo 😊

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Aunque parezca que es algo que solo funciona en sentido figurado, cada vez más parece que nuestra alma, nuestros sentimientos se mueven, viven y mueren, como si de un mismo chip-e de tratara. Ser capaz de resetear el ánimo dicen que es bueno cuando éste vive en horas bajas, lo peor, no obstante, es esa facilidad que hoy luce nuestra Sociedad, (y hablo de gente de cualquier edad), para cambiar el chip de los sentimientos más íntimos y no solo los de las relaciones de pareja, hablo también de las familiares, las laborales y … en fin. Lo has explicado muy bien Rubia.
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s