EXCESOS…

cyclemania-1322556__340

pixabay.com

No se puede poner límites al movimiento de personas, pero tal como vivimos va a ser necesario porque de lo contrario, ésto se desbordará. No es normal que haya tanta gente en las principales ciudades del mundo, haciendo turismo, viajes relámpagos, reuniones y congresos, o tal vez esa sea la normalidad, el intercambio cultural a lo largo del mundo. Pienso que las ciudades no pueden asumir ese goteo de personas, medios de transporte o basura acumulada.

Islas mediterráneas que “se colapsan” con el buen tiempo, grandes urbes que son un hormiguero de personas en fechas señaladas, ciudades monumentales, de gran riqueza cultural que se llenan de colas para visitar esas lindezas. Está muy bien acceder a todo ello, pero me invade la incertidumbre y el preguntarme, hasta cuándo aguantarán el núcleo urbano, porque no consideramos nada más y pareciera que el aspecto medioambiental lo obviamos. Ahora mismo me viene a la cabeza, esas papeleras hasta arriba y basura depositada a los lados porque no hay sitio para nada más ni nadie lo limpia. Ese dar vueltas y vueltas para encontrar aparcamiento o las aglomeraciones cuando se transita por ciertos espacios. Levantarte de noche para poner la toalla en la playa. No hablemos del aforo limitado de los locales.

Lo que me queda claro es que vivimos en el exceso, en el abuso, en el consumismo abusivo porque es barato o gratis aunque no se necesite. Son millones de personas los que están en esa tesitura y apartarse de ello es complicado, costoso, pero no imposible. Habrá que intentarlo.

Anuncios

25 comentarios en “EXCESOS…

  1. carlos dijo:

    Gracias Rubia, Creo que la masificación es un buen negocio y a su favor apuestan los medios de comunicación, los gestores de infraestructuras y los cargos públicos. Leí que cada vez que se dobla la población de un lugar determinado la renta disponible crece un 15%. Lo que no decían es lo que crecían los gastos, por lo que supongo que ahí está la ganancia. Residir en una pequeña ciudad, parece que cada vez es más complicado, excepto para los pensionistas, y para lo negocios que no requieran contacto personal con los clientes. En ésta alquilar una vivienda cuesta lo mismo que una habitación en piso compartido en la capital. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. vabea dijo:

    Todavía quedan gracias a dios muchos sitios donde escaparte y estar solo, lo malo que a la hora de trabajar solo unos poco tienen la posibilidad de trabajar en ciudades pequeñas y no tener que desplazarse a las grandes para ello. Tardo una hora y media todos los días en llegar al trabajo, por los atascos y la distancia… pero luego el fin de semana por lo menos vivo en una ciudad con menos saturación!! Besos rubia

    Le gusta a 1 persona

  3. evavill dijo:

    Es un problema grave, sobre todo para las personas que viven en esas ciudades tan turísticas: los precios de los alquileres, los ruidos, las incomodidades…por no hablar del daño que hacen a las obras de arte.
    Somos una plaga.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s