RECURRENTES…

alone-100123__340

pixabay.com

Tela, telita cuando las personas se obsesionan. Es increíble como empiezan a pensar en algo, le dan vueltas y acaban convirtiéndolo en realidad, su realidad y su verdad. Luego el trabajo lo tienen que realizar las personas de alrededor para hacerles ver que “ese mundo real” no es el mundo y que los que viven en “ese mundo real” no hacen, ni deshacen, ni existen en la realidad que habitamos.

Se obsesionan con algo, con alguien, y eso les produce cabreo. Ese cabreo se acrecienta porque no alcanzan la meta propuesta y cualquier circunstancia la perciben como amenazadora. Los que están en torno a ellos pueden contagiarse en ese bucle de negatividad y mal rollo, así que emplean mil y un recursos para parar esa espiral, para que aparezca un poco de sentido común y pensamiento racional.

Desde luego, como nos liamos, como malinterpretamos señales, llevándolas a nuestro campo, cuando, en realidad, tienen que estar en campo neutral. Sorprende la cantidad de mundos paralelos que se crean las personas, con identidades diferentes, con mentiras y callejones sin salida. A veces, con el único motivo de no poder aceptar la realidad como es, como se presenta.

Supongo que todo el mundo en algún momento se ha sentido desbordado por una situación y ha empezado a divagar, a pensar más de la cuenta, a utilizar los “y si”, en vez de centrarse en lo que podía hacer, obsesionándose en alcanzar lo inalcanzable, en criticarse sin haber motivos para ello, sin hacer un ajuste a nuestras capacidades, o no recurriendo  a las personas del entorno para pedir ayuda.

Sería importante poner una sonrisa en la cara, acompañada de un cuerpo relajado y abierto, con intención de cambiar perspectivas, poder practicar alguna técnica de relajación o ejercicio físico, distraernos y sobre todo buscar momentos felices.

 

 

Anuncios

11 comentarios en “RECURRENTES…

  1. Junior dijo:

    Yo hoy estoy muy obsesionado , qui estoy, con el pie escayolado y tengo que estar mucho días. Quiero trabajar guaaaaaa. Asi que con esta entrada, me relajado un poco, porque tienes mucha razón y es muy malo ser cabezón.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s