GOTAS…

rain-122691__340Esta mañana se ha puesto a llover. En poco tiempo, la calle empezó a oler a polvo y enseguida, las gotas han comenzado a caer fuertemente. En ese momento, he salido a la calle, no he cogido paraguas, las personas con las que me encontraba me decían que me iba a mojar. Ese era el objetivo, que la lluvia, el agua cayera sobre mí, me mojara la cara, mi pelo y sintiera ese frescor, una especia de limpieza como si arrastrara todo lo malo que tuviera dentro. Necesitaba esa lluvia para relajarme, me llevó a pensar cosas agradables, me recordó “chupas” cogidas a lo largo del tiempo y en las risas producidas al llegar a casa chorreando.

Ese sonido de la lluvia te lleva a otros lugares, con otras personas, a recuerdos del ayer. Si centramos nuestra atención en el sonido de las gotas al caer, es algo terapéutico, relajante, sanador. Te ofrece un momento apacible, liviano, sin preocupaciones. Agradeces esas gotas, ese agua tan necesaria para la vida, para la naturaleza, para que todo siga su curso, a pesar de que algunos vean el agua a destiempo y sin justa medida.

Dan ganas de cantar para que siga lloviendo, pero ahora mismo luce el sol, que se abre paso entre las nubes…una pena.

17 comentarios en “GOTAS…

  1. etarrago dijo:

    A mi aún me pasa lo mismo que a ti. La lluvia, tan escasa por este levante español, cuando cae y me pilla en la calle, me encanta refugiarme en un portal y oír el ruido de su llegada, me gusta hacerlo como lo hacía en aquella ya lejana infancia, en que, de la mano de mi Madre, y abrazada a Ella, me encantaba pararme a ver las lágrimas del cielo cuando llora … así me lo presentaba Ella.
    Yo digo como tú, Rubia, “Dan ganas de cantar para que siga lloviendo”
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

  2. manusc12 dijo:

    Después de leer varios de tus textos he de decirte que tu manera de expresar las cosas encandila de una manera impresionante. Y este ha sido el texto que ha acabado de ganarme. Quizás sea por cómo lo has descrito, quizás porque en este aspecto mantenemos la misma opinión…
    Sea como sea, me has encantado Rubia.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

