HUMANO…

humano

pixabay.com

Lo importante de nuestra vida, lo destacable de las personas varía de un lugar a otro, según la cultura, ideología. Cada uno tendrá sus metas, sus palabras fetiche, sus actuaciones memorables, aquellas experiencias que la marcaron. Algo que une al ser humano, que precisamente los hace humano es la escucha. Escuchar a uno mismo, lo que ocurre a nuestro alrededor, a pesar de que haya silencio. Escuchar a la gente, lo que dicen, lo que expresan, lo que sienten. Poner la escucha en aquellas letras de canciones, en el agua que corre, en el vaso que se rompe o en el corazón propio y el de los demás. Escuchar, también, lo que no se dice.

Lo mismo puede suceder con el tocar, el tocar y ser tocado, el contacto físico que nos pone la piel de gallina, nos alivia, nos da energía, transmite calor y sentimiento. Cuando tocamos, sentimos, podemos abrazar a cualquier persona, en cualquier situación, besarla, acariciarla, achucharla más o menos fuerte. Ese sentir lleva aparejado la alegría, la tristeza, el dolor o el miedo. Nos enfadamos, vibramos con personas, hechos, el caso es sentir. Igual de importante es hacer, construir y destruir, moverse, de un lado a otro, caminando en línea recta o dando vueltas, cambiar de perspectiva.

Si escuchamos, tocamos, sentimos, hacemos y construimos, lo natural es que sea en soledad y en compañía, dependiendo de la ocasión, de las personas del entorno, de nuestro estado de ánimo. Ese dar y recibir cosas buenas placenteras, y también las desagradables. El compartir sucesos, días y noches, deseos y realidades. Qué lío hablar sobre el ser humano, un ser tan simple y tan complicado.

Anuncios

13 comentarios en “HUMANO…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s