EXISTENCIA…

gratisography.com

Hubo un momento en que entendí que la persona más importante del mundo era yo, que debía aceptarme y cuidarme para ofrecer al resto, toda mi persona. Justo al lado, en un instante, comprendí que las emociones desagradables estaban ahí para hacerlas frente, para gestionarlas, sin que interrumpieran demasiado.

Hace tiempo que las circunstancias me hicieron crecer, me hicieron madurar, me hicieron consciente de lo que tenía, quería o desearía. A la vez, pude reconocer al otro, su espacio, sus porqués o negaciones.

No es fácil darse cuenta de los tóxicos emocionales y de las propias personas y situaciones, que nos hacen daño, pero el ser egoísta, nos da pie para parar ese tipo de tesituras.

En esta ocasión, me centro en el aquí y ahora, mirando al futuro de cerca, sin grandes planes tan sólo los que me gustan, quiero, o puedo, a mi ritmo y sin compararme con los demás. Con el añadido de que el fallo, el error puede aparecer en cualquier momento y me concederá, al menos, un segundo más de aprendizaje.

Y tendré momentos de locura, de hastío, martirio, desarme y angustia, pero todos ellos superables con ganas, esfuerzo, valentía y ayuda. No sé si está bien o está mal, tampoco la utilidad o inconveniencia de vivir así. De hecho no sé si esto es vivir o sólo pasar la vida. En cualquier caso, se piensa, se siente y se actúa y eso sí que tiene que ver con la existencia.

30 comentarios en “EXISTENCIA…

  1. allamas2000 dijo:

    Decía Julio Verne, que no le preocupa el futuro, pero que le aterra el presente.
    No creo que sea para tanto, pero es bien cierto que las emociones sufridas transversalmente en el tiempo, no pueden competir con las barreras longitudinales que creamos para evitar que nos afecten, si éstas son los suficientemente firmes.
    Animo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Awilda Castillo dijo:

    Maravillosa composición sobre la existencia, lo que soy como parte de cuál de mi propio mundo y lo circundante. Desde este ahora, lo que suena mal o bien, forma parte inexcusable de lo nuestro. La aceptación de si mismo nos permite entender al resto, ni antes.
    Abrazote Rubia querida.

    Le gusta a 1 persona

  3. Enrique Tarragó Freixes dijo:

    Decía siempre mi Madre que lo importante en la vida de las personas no era ser feliz, era mucho más importante creérselo. Tú, Rubia, pareces una persona sensata, vitalista, razonas muchísimo tus argumentos y siempre acabas dando mensajes que nos lanzan al optimismo.
    El «ser yo misma» de hoy me recuerda lo que me dijo una gran amiga no hace mucho en una noche de danza, charla y copas, que nos dijo que estaba harta y cuando le pregunté contestó: «Ahora es mi tiempo, ahora voy a ser yo la primera» … y lo está haciendo.
    Buen artículo, Rubia.
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

  4. @lidiacastro79 dijo:

    Creo que somos muchas las personas que hemos tenido que pasar por ese proceso. En cuanto descubrimos lo valiosas que somos y que no dependemos del exterior para sentirnos bien, reaizadas, gyapas, maravillosas… es liberador! Y por suerte, se acaba aprendiendo! Un abrazo fuerte, de los que curan heridas del alma! 😊😘

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.