GERUNDIO…

pixabay.com

Buscando motivos para no pensar en quien te hiere y emplear nuestro esfuerzo y ganas con aquellas personas que nos quieren, aprecian y nos hacen sentirnos útiles. Todo, a pesar, de los defectos propios, los momentos de tormenta, o los caminos de espina.

Buscando momentos felices, que olviden la ansiedad, los miedos, las decepciones. Momentos en los que aprendamos de los errores, pongamos en conserva las relaciones con tara, para centrarnos en las que valen la pena, en las que nos proporcionan beneficios, nos hacen sonreír y sacar partido a las emociones desagradables.

Buscando al protagonista de nuestra vida, sin dejarnos llevar por los demás, viviendo con lo que tenemos y vamos encontrando, resolviendo los imprevistos, y cuando menos lo esperas, está el lugar de tus sueños, tu refugio, tu oasis de calma y recarga de energía.

De tanto buscar, acabamos encontrando los pros de lo que se avecina, cambiando los contras, adaptándolos y transformándolos a nuestra persona. Encontrando las emociones agradables que albergan en nuestro ser, las situaciones que son de agradecer, o las personas que te ofrecen oportunidades de crecer y madurar.

Encontrando el valor para decir no, aceptando cumplidos y críticas, siendo conscientes de lo que pensamos, sentimos y hacemos, expresando deseos y necesidades, pidiendo perdón, volviendo a levantarnos tras crisis personales. Hablando desde uno mismo para que los demás nos comprendan y si no lo hacen, dando oportunidades.

Al final, todo genera en nosotros, vida, alegría, placer, a veces, dolor y ofuscación, sentimiento de libertad, pasión, amor, sabiduría, paciencia…La lista es larga, completándose en cada momento, día, experiencia, etc. Hemos de seguir pedaleando.

Anuncios

14 comentarios en “GERUNDIO…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s