CONSTRUCCIÓN…

Se necesita tiempo para cambiar las cosas, el sentir dice que debería ser de una manera pero el actuar, uno mismo, el tiempo y las circunstancias no dan esa opción. En el fondo se sabe que se está en lo cierto, al intuir  y conocer a las personas del entorno, las razones por las que se comportan así o el silencio que las acompañan.

En ciertas ocasiones, las palabras aparecen, descubren y describen situaciones del pasado, del presente y por qué no del futuro, que hace que parte de lo que se había se va acercando, se vaya cumpliendo. Hay retrocesos porque la cabezonería humana hace ir dando tumbos, en vez de ir en línea recta, pero al final se comprueba que todo el mundo tiene sentimientos, que se puede encontar una sintonía emocional. Escuchando, se relaciona pasado y presente, dándonos cuenta de cosas, eventos, ahora con más pistas sobre ello.

pixabay.com

La vida proporciona momentos de cambio, de canjear emociones disonantes o incómodas por otras más propicias, que hacen percibir la vida y vivirla de otra manera. Aún queda tickets de cambio porque la remodelación completa no ha acabado, pero entre los demás y uno, la construcción toma forma. Está claro que, todavía, hay que tirar algún muro, reconstruir alguna pared y sobre todo asentar bien los pilares para que no se venga abajo. La decoración es circunstancial, adaptada a las relaciones y al desarrollo personal, habrá enseres que mantener y otros que desechar. El caso es hacer la estancia agradable, bonita, cómoda, que no comodona, alegre, sin demasiados altibajos, zonas oscuras y amargura.

Construyéndonos y reconstruyéndonos, de eso se trata.

Anuncios

14 comentarios en “CONSTRUCCIÓN…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s