TEMPERATURA…

temperatura

Estos días luce el sol, la temperatura es agradable y hemos cambiado los abrigos por chaquetas más finas, no es normal pero se agradece. Lo malo, es que pretendemos que los próximos meses sigan así y no vuelva el frío, pero me da, que tendré que coger la bufanda en breve. La temperatura repercute en nosotros, en nuestro estado de ánimo, en el nivel de activación para hacer cosas.

Se hace necesario quedar con amigos, tomar algo por ahí. Eso incluye tardes de sofoco porque alguna persona no se encuentra bien, necesita hablar y que la escuchen. Las situaciones de su entorno la están colapsando, no sabe cómo actuar, cómo responder y seguir con su vida, sin más problemas añadidos. Además, justo a su lado, se encuentra otra persona que miente, manipula, provoca conflictos, pretende que todo gire alrededor de ella, culpabilizando a los demás, por hacer o deshacer. Es ella quien tiene que adaptarse al entorno, dejarse ayudar y reconocer que tiene un problema.

Qué locura!!!. Me sorprende la cantidad de gente que necesita de sustancias para estar bien, para superar momentos complicados, hacer frente a situaciones novedosas. Van mezclando y usando hasta conseguir sentirse bien, cuando en realidad, su visión y percepción está deformada y la han liado soberana.

En esos momentos también sube la temperatura, existe un acaloramiento que te enerva el cuerpo debido a la situación. Sin embargo, comienzas a respirar y la temperatura baja, te haces consciente de que hay que arreglar “el embolao”, actuar con frialdad y solventar el problema al haber terceras, cuartas y quintas personas implicadas y presentes. Lo curioso es que, algunas de ellas, tampoco ven el problema, lo contemplan como un pequeño error, que se puede borrar y pasar página.

Hay errores, percances, circunstancias que se pueden borrar, pero indefinidamente, para no volver a escribir o leer. Así nuestra temperatura será estable, sin acaloramientos producidos por actuaciones incorrectas de la gente. Saber actuar en circunstancias desfavorables, críticas, estando tranquilos, sin frío ni calor, es una cualidad muy relevante en la persona.

Anuncios

15 comentarios en “TEMPERATURA…

  1. carlos dijo:

    Hemos impuesto un sistema que se presume ajustado para seres perfectos, como si fuéramos robots. De ahí llegan los desajustes que causan sufrimiento y los tóxicos para reducir el efecto de los síntomas. Así que al final pocos libran de ser víctimas. Un abrazo. Mañana baja la temperatura y espero que huya el constipado. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Enrique Tarragó Freixes dijo:

    No sabes como te entiendo, Rubia. Es tal cual lo describes, ah, y eso de borrar definitivamente, un lujo al alcance de pocos. Yo, últimamente lo consigo, pero creo que es más por eso que dice mi médico de que ya estoy un poco gagá que no por que yo quiera, sí, lo sé, pero me encanta borrar los errores y olvidarme de ellos. Es como decía mi Madre: Lo importante no es ser feliz, lo importante es créerselo.
    Feliz tarde

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s