RECUPERACIÓN…

pixabay.com

pixabay.com

Recuperarse requiere tiempo. Podemos hablar de volver a nuestro estado normal tras la realización de ejercicio o sentirnos despiertos, tras no dormir demasiado o tener un ánimo relajado y contento, después de un desengaño, tampoco debemos olvidarnos de las recuperaciones postenfermedad.

Recuperarse de una crisis requiere  tiempo, puede ser mayor o menor, dependiendo de la persona, de sus ganas de volver a ser la de antes. De regresar a las rutinas, de olvidar esos trances, o de la profundidad o gravedad del hecho.

Lo importante, más de lo que pase en sí, es la capacidad de reacción al suceso. Tener ciertas herramientas para afrontar la situación, aprender o reaprender a sentir, pensar y actuar para hacer frente a lo que está pasando. No significa estar bien, ya que estar mal, forma parte del proceso. Es necesario estar mal para estar bien, intentar manejar esas emociones intensas.

Podemos desarrollar una autoconciencia para que nuestra dependencia no sea extrema y ante episodios traumáticos, no seamos tan vulnerables. Si somos capaces de relajarnos cuando nos invade el nerviosismo y la ansiedad, es otro factor que ayuda. Está claro que cada uno tendremos nuestras formas y maneras de recuperarnos y aunque todo sale de nosotros, de la intencionalidad que pongamos, la ayuda del entorno es muy significativa.

Y aunque veamos que la recuperación es lejana, llegaremos a ella, no podemos evitar ciertas cosas, pero sí el modo de percibirlas y eso las hace más superables. Aparte que el cambio es parte de nuestra vida, aunque nos gusten más unos que otros.

Estar alerta ayuda, entretenido con actividades, trabajando nuestra autoestima, con visión positiva, riéndonos, observando o preguntando qué han hecho los demás en esas situaciones. Múltiples actuaciones pueden servir para recuperarnos, el principio es poner de nuestra parte para conseguirlo.

Recuperarse y volver a ser la persona de antes, requiere esfuerzo, que la cabeza no divague demasiado en el tema que nos enturbiaba el corazón. Luchar contra los pensamientos o emociones para que aparezcan otros nuevos, más saludables y seguir hacia adelante, que es lo que toca.

Anuncios

27 comentarios en “RECUPERACIÓN…

  1. Awilda Castillo dijo:

    Muy bueno unpost, querida Rubia.

    Recuperarse es como un proceso de reconciliación con uno mismo, indistintamente de que el agresor este afuera o que el efecto traumático sea externo. Es un proceso breve o largo (para todos distintos) en el que lograrlo amerita de esfuerzo, concentración y a veces ayuda de alguien más.
    Hablo del reconciliarse con uno mismo, porque somos nosotros quienes conocemos la magnitud de la herida y el alcance del daño causado a nuestra alma. Pensamientos viene y van, continuamente y solo nosotros sabemos que traen ellos…
    Aprender a aceptarnos aún con los errores cometidos y a celebrarnos por su enmiendo nos puede conducir a un estado de reconciliación con nosotros mismos… con ese(a) que miramos al espejo y muchas veces reprochamos de tantas cosas, olvidando mientras nos castigamos lo bien que lo hemos hecho en algún momento.
    Recuperar, recuperar… no en. Año tienen la misma raíz etimológica.
    Me encanta pensar que puedo recuperarme y que mañana, a pesar de las lagrimas o tormento de hoy, me voy a ver a misma para ofrecerme una sonrisa.
    Gracias por hacer que mi pensamiento se activara al pensar en esto también… es como una lección, aún sin atardecer.
    Abrazote gigante.

    Le gusta a 2 personas

  2. María dijo:

    Pienso que para empezar a recuperarte tienes que llegar al fondo del problema y a partir de ahí, subir y subir sabiendo que no es cosa de un día y que siempre tenemos la capacidad de hacerlo.
    Caer, levantarnos y aprender.
    Besetes, Rubia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Fer Población dijo:

    ¿Sabes? Yo siempre he pensado que para según qué cosas uno nunca se recupera del todo, es decir, que no vuelve al punto en el que estaba. Porque de todo se aprende y todo suma. Y no digo que esto sea negativo, puede ser todo lo contrario. Hay un Fer antes y después de muchas crisis, simplemente diferente.
    Besos
    Fer

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s