PARADAS…

pixabay.com

pixabay.com

No sé en qué punto las relaciones comienzan a descender. Tal vez se intuya, lo que no es normal es que caigan en picado, sabiendo la carga que lleva la misma. No se sabe el porqué de los silencios, el desprecio por el interés. Tampoco que no se compartan los pesares ni alegrías. Lo que sí se sabe,  es que el camino continúa, hay más gente interesada en hacerlo, en gozar de la compañía, de los secretos, de las inquietudes y dudas.

Es cierto que, la vida une y desune, que los caminos pueden ir en línea recta, con muchas curvas, altibajos o demasiadas paradas. Esas paradas, sean muchas o pocas, hacen que conozcamos gente interesante, que nos aportan lo inimaginable, que nos inspiran y hacen sentir, que irradian energía contagiosa para que experimentemos un cúmulo de emociones y nos atrevamos a vivir, a encontrarnos bien, felices.

En esas paradas, también observamos que personas, que conocíamos, se bajan, se alejan al destino elegido, al que más le conviene según gustos, aficiones y biografía del momento. Puede ponernos tristes, pero entendemos que ese es su lugar y nosotros continuamos viaje hasta la próxima parada.

Según el momento, las circunstancias vamos viendo la parada más oportuna. Podemos estar acertados o no, pero bajamos, subimos, probamos otras paradas y siempre en contacto con el resto de personas que deciden unirse al viaje, o bien, abandonarlo. Esas paradas marcan nuestro desarrollo vital, con el ir y venir de personas, ambientes que descubrir, instantes que guardar y otros olvidar.

27 comentarios en “PARADAS…

  1. Javi B. dijo:

    Hay un elemento importante, aunque queda tal vez fuera de tu texto, y es la necesidad de cuidar por ambas partes una relación para que no se deteriore por el paso del tiempo, u otras razones.

    No obstante, como bien dices, todas las paradas y descensos nos ayudan a crecer como persona.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Esas paradas, querida y admirada Rubia, son la vida misma … un camino que con suerte va ofreciendo distintas bifurcaciones o estaciones de servicio donde tomar decisiones al respecto de donde caminar o albergarse … pura vitalidad es lo que muestras … no desistas nunca de sufrirla, vivirla y asumir esa toma de decisiones que, en vejez, nos hace ser como somos … lo que quisimos ser.
    No dejes de escribir nunca.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Fer Población dijo:

    Siempre he pensado que la vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes. Sé que soy muy pesado porque lo digo mucho, pero es verdad del mismo modo que es verdad que la gente que viaja con nosotros va cambiando. La clave es pensar si estás conforme con quien va en tu vagón.
    Besos
    Fer

    Le gusta a 1 persona

  4. carlos dijo:

    Planteas una cuestión fundamental en las relaciones humanas, las expectativas que tenemos hacia los demás y que a veces no tienen correspondencia, el progreso de la sociedad o el desarrollo personal de cada cual que nos aleja o nos acerca, los intereses comunes y la manía que tenemos todos de clasificar y basar nuestro comportamiento en esas premisas. Consecuencia? que cada uno va tomando distintos rumbos en cada momento y entre los que eran los mejores amigos surge el desencuentro como la opción más lógica y en cuanto al amor, la más sublime de las relaciones, creo que es tanto lo que tienen que decir las hormonas que mantener un control racional deviene imposible. Hale que ya me callo. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  5. srajumbo dijo:

    Me ha emocionado, hace exactamente un mes que una persona muy cercana hizo una parada, su última parada en su caso. Tan joven..que injusto. Se que no hablas de ese tipo de paradas, pero se me vino a la memoria. Al fin y al cabo, fue una parada, la última.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.