ATOLLADERO…

picjumbo.com

picjumbo.com

De repente, una persona se puede sentir sobrepasada por algún motivo, alguna decepción amorosa, una mala situación laboral o la tan temida, crisis existencial, de no saber qué hacer. Superar esas situaciones, no sólo depende de la intensidad de las mismas sino de que la propia persona tenga recursos personales y apoyo social.

Como simples amigos, debemos observar a la persona, su entorno, lo que dice para poder hacer algo y disminuir ese estado de agitación, estrés. Saber qué ha ocurrido por voz de la persona implicada, intentando acogerla, dando protección, mostrando nuestra presencia. De alguna manera, debemos hacer partícipe a la persona, de su realidad, a veces, la tiene distorsionada.

Se habla, se escucha, se van priorizando los problemas para su posterior resolución. Además, tienen que saber que su entorno está ahí, su red de apoyo, aunque, a veces, parezcan ocultos. Esa red de apoyo es fundamental, juntando lo que uno tiene con lo que le ofrecen los demás, se convierte en algo grande y es más fácil salir del atolladero.

Normalizar las sensaciones y emociones que están pasando por su cabeza, es necesario. Son reacciones normales a situaciones anómalas. Y por supuesto, tenemos que tener claro que lo que sienten es verdadero, propio, no se juzga.

Salir del atolladero requiere esfuerzo, trabajo, implicación, puesta en práctica de una, cientos o miles de herramientas, tiempo. Al final, la sonrisa en la cara significará el haberlo conseguido.

Anuncios

16 comentarios en “ATOLLADERO…

  1. silviasalafranca dijo:

    Que no falte nunca esa sonrisa en la cara que demuestra que cualquier atolladero fue vencido, sois tantos mi rubia que he superado los me gustas y no me dejó poner una estrellita a tu estupenda entrada, te mando besazos llenos de cariño feliz fin de semana !!! muasshhhhhhhh.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s