EN REPOSO…

gratisography.com

gratisography.com

En reposo, así están muchas vidas, con rutinas de levantarse, asearse, comer, dormir y poco más. Se sientan en el sofá, consumen televisión, pueden jugar con algún artilugio electrónico, realizar las tareas de casa y así son felices o al menos se sienten bien. No somos quiénes para juzgar estos modos de vida porque a nuestro alrededor, cada cual, lleva su vida a su manera.

Luego se observa otro tipo de personas que cultivan su cuerpo y mente, acuden al gimnasio, trabajan dentro y fuera de casa, se dedican a actividades “extracurrales”, desde idiomas, a tenis, pasando por costura, viajan, salen de cañas, se relacionan y siempre quieren más, hacer más, vivir más.

Qué diferentes vidas llevan unos y otros, qué prioridades tan distintas, qué concepto de pasar la vida o ver la vida pasar. En qué momento se decide vivir una vida u otra?. En qué instante se cambia el chip para aprovechar todos los momentos, disfrutar y sacar provecho de cada día, de las personas con las que se interactúa, de utilizar las tecnologías provechosamente y no como adicción. Tiempo de crecer, de reeducarse, de salir del reposo?.

Además, el tener la oportunidad de ver la vida de otras personas, puede dar pistas para buscar lo que más nos conviene y está a nuestro alcance, para estar felices. Leía una frase que puede resumir esa inquietud, esa búsqueda, más real y aplicable, de lo que se pudiera imaginar.

” cuando algo te hace muy feliz y a la vez, te da un poco de miedo, es que es, exactamente, lo que necesitas”.

Ahí queda dicho y escrito.

Anuncios

36 comentarios en “EN REPOSO…

  1. gallegorey dijo:

    Pues yo ahora soy de los del primer grupo, salvo que apenas veo televisión y, por supuesto, no juego a consolas etcétera. He vivido mil y una aventuras, he viajado, me lo he pasado bien siendo curioso y pendenciero ☺, pero hoy en día disfruto de mis libros, mi biblioteca, mi dulce hogar, mi quietud y mis letras. Y casi casi puedo decir que soy feliz, a mi manera.

    Le gusta a 2 personas

  2. carlos dijo:

    Razón tienes. Que unos rellenan el pasado con actividades múltiples. Otros anhelan un futuro perfecto aprendiendo mil cosas diferentes y algunos disfrutan de un continuo presente. Y la mayoría de todos ellos pasan media vida siguiendo series o cosas parecidas. Por mi parte prefiero leerte. Un beso.
    Y a ratos inventar mentiras.

    Le gusta a 2 personas

  3. silviasalafranca dijo:

    Estupenda frase final que no conocía Rubia, creo que yo no sé estar en reposo jajaja me tomo días de vacaciones por llamarlo así para poder agilizar otras cosas, muy buena entrada, besos llenos de cariño para el martes, muashhh.

    Me gusta

  4. Mukali dijo:

    Es que cada uno encuentra la felicidad a su modo y de una forma diferente, no hay fórmulas universales. Ademas una vida da para etapas de todo tipo, fórmulas que van variando conforme crecemos , ya que no siempre somos los mismos.

    Un abrazo Rubia

    Le gusta a 2 personas

  5. Óscar dijo:

    Yo en cambio pienso que sin hacer todas esas cosas también puedes ser feliz como el que más. Por qué no puedo serlo planchando si así pienso en la continuación de mi libro? O cocinando con mi mujer y mis hijos? O estando en casa jugando al parchís o a la cromos entre guerras de cosquillas? Para ser feliz solo hay que hacer lo que te hace sentir bien. Besitos rubilla

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s