VALIENTES…

pixabay.com

pixabay.com

Qué importante es tener a alguien a quien contar las cosas, lo que nos pasa y lo que nos gustaría que nos pasase. Contar lo bueno acontecido o los pesares que tenemos revoloteando. Siempre hay alguien, a veces, quien menos te lo esperas, es quien está, ahí, preparado para escuchar. También se puede hablar con uno mismo, tú te preguntas y das respuesta. Con esto hay que tener cuidado, no sea que nos volvamos locos. En cierta manera te ayuda, no de la misma forma pero sirve para evadirte, incluso leer entradas de otros blogs, te remueve por dentro y eso mismo te motiva para ponerte en marcha.

Otras veces, nos gustaría hablar con determinadas personas, de lo que se siente, quiere o desea, pero la vergüenza, la falta de tiempo, la apatía o no salir de la zona de confort, nos hace permanecer de forma estática, sin movernos un ápice por miedo a caernos, a recibir un no por respuesta o una contestación no deseada.

De todas formas, un no, es bueno. Nos hace reaccionar, ver que no todo es como lo pensamos, que no todos nuestros deseos se cumplen, a pesar del esfuerzo. Aceptar un no, supone crecimiento, no tomarlo como algo personal, simplemente la otra parte no comparte lo que pensamos, opinamos o lo que sea, respecto a un tema o situación.

Sea cual sea el mensaje que transmitamos y nos den un no por respuesta, debemos aceptarlo y respetarlo, Por algún motivo nos lo ha dicho y ya está, dejar de dar vueltas a la razón de esa negativa o réplica que no queremos escuchar. A veces hay que ser valientes, a pesar de que vayamos a recibir un no.

Anuncios

30 comentarios en “VALIENTES…

  1. serunserdeluz dijo:

    Sí, es difícil encontrar un interlocutor que de verdad esté interesado en nosotros ¿nosotros estamos interesados en él? el interés mutuo en maravilloso cuando lo encuentras y debemos tratar de conservarlo.
    Sí es de valientes el intentarlo, pero si lo consigues vas a estar mejor, mucho mejor y más feliz. Si recibes un no, pues ni modo, ya llegará alguien que sea mejor.
    Abrazo de luz

    Le gusta a 2 personas

  2. etarrago dijo:

    Bravo, Rubia … hoy me quedo con este corte: “… la apatía o no salir de la zona de confort, nos hace permanecer de forma estática, sin movernos un ápice por miedo a caernos, recibir un no por respuesta o una contestación no deseada”.
    Feliz último miércoles del año

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s