REFUGIO…

legs-434918__340Cada persona tiene su lugar fetiche, el del retiro, aquel donde le vienen las buenas ideas o suele recordar partes de su historia. Tal vez, tengan más de uno, dependiendo del espacio y tiempo que necesite. Eso lo digo porque mi refugio es mi coche. Si estoy en casa, no hay ninguno en especial, cualquiera puede servir, pero el coche, son palabras mayores.

En mi coche repaso los temas que he estudiado o los que voy a impartir, pienso lo que voy a hacer en los próximos días o según llegue a casa. También observo y miro la carretera, por supuesto. En mi coche he comido, dormido la siesta, he estudiado, leído blogs  o he pasado horas de espera. También lo he utilizado en otros menesteres como almacén, carrito, sala de risas, lloros y usos múltiples.

Verdaderamente cuando hago el trayecto de casa al trabajo o viceversa, se convierte en un espacio de escape, de reseteo, de olvidar los ratos negativos y recargarme de nueva energía para afrontar lo que queda de día. Es mi lugar de soledad, de silencio, o de escuchar música alta, siempre atenta a la carretera y a esos animales que intentan cruzarla para meterte un susto.

Mi coche es mi refugio y como tal, le cuido, me preocupo de sus cambios de aceite, de las ruedas de invierno y verano, su presión, de mirar niveles o mantenerlo limpio por dentro y fuera. En contraprestación, me lleva y me trae, aunque alguna vez se ha negado y he tenido que llamar a la grúa y por supuesto le alimento todas las semanas.

Si mi coche hablara…imagino que como todos nuestros refugios, tendría muchas cosas que decir.

35 comentarios en “REFUGIO…

  1. allamas2000 dijo:

    Bonito. Deberías poner una foto de tu coche (con las matricdulas pixeladas, of course) Daría mucho juego a nuestros lectores adivinar cosas de nosotros a través de nuestros lugares u objetos de refugio.
    Lorenzo Silva llama a ese tipo de refugios “las gateras de la vida” Siempre me pareció una metáfora insuperable

    Le gusta a 2 personas

  2. Awilda Castillo dijo:

    Que maravilla Rubia…
    Y sí , es como dices… si tu coche hablara!
    Siempre tenemos un “respiradero ” para nuestros pensamientos donde las palabras con las que te llaman repetidamente durante el día no existen, sino solo el silencio con lo que somos, pensamos y sentimos.

    Hay personas que son esos lugares de refugios… y con ellas nos perdemos en tan solo un “hola”

    Un abrazote

    Le gusta a 2 personas

  3. elaguijonescarlata dijo:

    En mi caso, no tengo un lugar fetiche, pero sí un amigo que actúa como nexo de unión con lo bueno que hay en mí. A él le confío todo lo que me sucede, tanto bueno como malo, y es el único capaz de tranquilizarme y darme paz cuando sólo siento hostilidad.
    Cada uno tenemos nuestro lugar fetiche. El mío es la relación con mi colega 🙂
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. srajumbo dijo:

    Yo no tengo un refugio “lugar”, y menos desde que tengo al niño y me acompaña hasta al baño. Mi refugio es el blog, de ahí el nombre.. me escapo escribiendo y contando las cosas a mi manera. Eso si… que nadie ande por detrás mirando lo que hago porque me pone mala.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

