CRECER…

pixabay.com

pixabay.com

Cuando se habla de crecer interiormente, queremos que la persona aumente su nivel de conciencia, que tenga una visión más clara y amplia de lo que siente, piensa, quiere y no quiere, de sus preocupaciones o metas a alcanzar. Se pretende dotar de herramientas para la detección de creencias y pensamientos distorsionados, así como mejorar las habilidades sociales, para que la comunicación y relaciones interpersonales sean más fluidas y satisfactorias.

Se hace necesario elaborar y gestionar cambios, propiciando objetivos y metas realistas, acordes a la persona, con sus verdaderas necesidades. Crecimiento personal es un proceso de desarrollo, que se da, a lo largo de nuestra vida. Implica madurez, se van aumentando conocimientos, habilidades, en las distintas áreas que conforman la persona y en las que se mueve su vida. Hay que tener en cuenta que no hay límite de edad, ni formas de vida, ni nivel social o profesión desempeñada para iniciar un proyecto de vida, de cambio personal.

Para crecer personalmente hay que trabajar el área de las emociones y sentimientos. Superar emociones negativas, bloqueadoras, que nos limitan. Es preciso tener en cuenta el apoyo familiar, el apoyo social como ejes vertebradores de nuestra vida, que pueden influir positiva o negativamente.

Para el crecimiento personal hay que incentivar el conocimiento, con ello aumentan los recursos para conocernos a nosotros mismos y conocer lo que nos rodea. Cuánto más nos conozcamos, más oportunidad tendremos de crecer y evolucionar. No sólo podemos crecer a nivel personal, también profesional. El hecho de aprovechar nuestras fortalezas o talentos en el campo laboral, hace que nos sintamos bien y a gusto.

Lo importante es realizar un cambio interior, que repercuta en el exterior. Un cambio que implique salir de la zona de confort y modifique nuestras formas de pensar, sentir, o responder a los acontecimientos.

Anuncios

5 comentarios en “CRECER…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s