POTENCIAL…

pixabay.com

pixabay.com

Todo el mundo tiene un potencial por desarrollar, unos más que otros pero cada uno de nosotros posee uno. Dicen por ahí que debemos conocernos para poder querernos, para implementar herramientas y soluciones antes las problemáticas de la vida, que debemos crecer interiormente. Supongo que lo primero que deberíamos hacer sería aprender, buscar conocimientos, conocer lo que nos gusta, por tener curiosidad, por ampliar cultura, contestar a preguntas que nos hagamos.

Si buscamos el conocimiento externo, el autoconocimiento, descubrir cómo somos, pensamos o sentimos es importantísmo. Buscar una especie de desconexión del mundo para concentrarnos en nuestras necesidades e intereses. Parece fácil pero cuesta. Todo lo que tiene que ver con nuestro interior nos da miedo pues ponemos en una balanza lo bueno y malo que tenemos, para escuchar las verdades enteras, a medias, las mentiras…

En todo esto, la opinión de los demás hay que tenerla en cuenta, debemos considerar lo que nos dicen, aceptar ciertos comentarios críticos. Aceptarlos no significa estar de acuerdo,  implica escuchar, luego se verá si realizamos cambios, si fuera oportuno.  A lo largo del proceso pueden aparecer bloqueos, barreras que nos impiden hacer alguna cosa, que ponen freno a nuestro potencial, así que volvemos a tener que reconocer su existencia, aceptarlos y obrar en consecuencia. Superar los obstáculos, ciertos pensamientos rígidos se hace indispensable para poder crecer y desarrollarnos de forma sana.

Y entre una cosa y otra, entre unos y otros, nos encontramos todos, es decir, una diversidad de personas, pensamientos, usos y sentimientos. Esa diversidad hace que nos tengamos que adaptar, aprender de ella, establecer puntos de equilibrio, escucha o diálogo. El aprendizaje es un elemento esencial del desarrollo o crecimiento personal. Entonces, aprendamos cosas nuevas, cambiemos de opinión, adquiramos nuevos puntos de vista, escuchemos a los demás, sean cuales sean sus perspectivas.

Para ir empezando a trabajar nuestro potencial, el crecimiento personal, las actitudes optimistas, ilusionadas, creativas, con visión de futuro y energía serán el motor de arranque. Así que, ya sabéis , es preciso tener interés por lo que ocurre a nuestro alrededor, por conocer y formarnos. Poseer cierto autoconocimiento para saber lo bueno y malo que tenemos y de esa forma superar los handicaps que puedan aparecer. Aceptar las opiniones de los demás, reconociendo la diversidad existente y soñando para construir nuestros deseos y anhelos.

Anuncios

17 comentarios en “POTENCIAL…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s