CONOCER…

pixabay.com

pixabay.com

Conocer a las personas, no sé si es bueno o malo, depende de la situación. Se producen situaciones que, claramente, te hacen ver cómo se comportarán los demás. Hace tiempo hice un préstamo de dinero, sé que me lo va a devolver, pero también sé que “tiene una pedrada en la cabeza” y seguimos sin la devolución del mismo. Yo se lo he recordado una vez, hará un mes, la próxima semana volveré a hacerlo y daré opciones para que ese dinero esté en mi mano.

Otras circunstancias que se producen en esas personas u otras, tampoco te sorprenden. Parece que les conocieras más que ellos mismos, pero la única diferencia es que tú lo dices en voz alta y reconoces lo que ocurre y ellos, prefieren callar sus pensamientos y obviar sus conductas.

Conocer, anticipar, lo que pueda ocurrir es una ventaja, ya que te va preparando a lo que pueda suceder, sea positivo o negativo. No conocer, es una sorpresa, hasta provoca incertidumbre.

Con las personas que pasamos más tiempo, es más fácil, ya nos conocemos, ya sabemos de que “pie cojeamos”, sabemos virtudes y defectos, no nos sorprendemos tanto por lo que vayan a decir o hacer. Entonces, cuando ocurre algo inesperado, repentino, los de alrededor podemos sorprendernos, aunque si nos ponemos a pensar en ello, ya no es tan extraño. Se perciben ciertas actitudes, comentarios, actuaciones, que dan como resultado eso, lo que ha sucedido.

Así que, como yo me conozco, distingo lo que pasa en mi casa, con los míos, no tengo nada más que quererlos y aceptarlos como son, a pesar de que, alguna vez, tenga que reñirles o decir que no me gusta lo que hacen.

12 comentarios en “CONOCER…

  1. Junior dijo:

    Yo a veces me hago el tonto, es mejor, porque lo malo es cuando de veda conoces a una persona y te llevas sorpresas. Rubia espero que ayas pasado un feliz fin de semana. Yo ahora me voy a la cama, que esta noche trabaje. Feliz lunes. Besos.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

