ME PREGUNTO…

pixabay.com

pixabay.com

Me pregunto, cómo es posible que una mujer, ante una separación, su separación matrimonial, se adentre en un estado de abandono, que hasta su salud peligra, que no quiera ocuparse de sus hijos, que no quiera vivir. Me resulta llamativo, en cuanto que no pensé, que su dependencia fuera tan grande. No  lo pensaba porque, durante varios años, se veían sólo los fines de semana, por cuestiones de trabajo, y desde hace más de un año, nisiquiera, porque él estaba en un país diferente y bastante alejado del nuestro.

Y a pesar de ello, cae como un jarro de agua fría, toda su vida se trastoca, ya no está casada, ya no hay vacaciones familiares, ya su vida de ama de casa, madre y esposa se ha acabado. Durante meses se negó a comer, le daban la comida a la boca, no quería cuidar a sus hijos, llevarles al cole, tampoco salir de casa y menos decírselo a nadie. De hecho, hoy en día, todavía no habla de ello y vamos camino del año, se le empañan los ojos al recordarlo.

Me pregunto, cómo es posible que la dependencia emocional sea tan grande hacia una persona y genere tanto trastorno físico y mental, e incluso vergüenza, de no admitir la situación, de ocultar su estado. Todo mi ánimo para ella porque lo va a necesitar. Su proceso de duelo continúa y eso no es bueno.

39 comentarios en “ME PREGUNTO…

  1. Awilda Castillo dijo:

    Wow.. esta es una crónica del dolor de un sentimiento de dolor, sin escape ni salida. Es increíble, pero sucede. A veces pareciera que la vida depende de quién nos quiera y no de que tanto podamos estimarnos nosotros mismos. Pareciera un cuento lejano, pero a veces es más cerca y posible de lo que quisiéramos. Las separaciones o divorcios son de los traumas más hemorrágicos a nivel de nuestras emociones y definitivamente se requiere de ayuda cuando llega a los niveles que cuentas.
    Desde hace un par de meses tengo una entrada dándome vueltas entre el teclado y mi mente, con ilustraciones y todo y no me he atrevido a subirla porque simplemente habla del “Dolor” hoy me has hecho sentir que es bueno que la comparta.
    Un abrazo “Rubia” querida.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

