MONOSÍLABOS…

monosilabo

pixabay.com

En muchas ocasiones respondemos con poquitas palabras a lo que nos preguntan: “sí, no, me parece bien, no me apetece, claro, por qué, bueno, ….”. En principio, las respuestas no requieren de más explicación, pero la persona que escucha los monosílabos espera más. Supongo que, en ocasiones, no se tenga ganas de contestar, otras veces, no hay mucho que decir, porque la respuesta no da más de si.

Hay personas que, con pocas palabras, expresan mucho, no necesitan dar demasiados argumentos, porque lo que dice y como lo dice, da pistas suficientes sobre el contenido del mensaje. También, nos encontramos con aquellas que hablan sin parar, pero no nos queda claro, a qué hacen referencia todos vocablos que utiliza.

Puede parecer que, la persona que utiliza los monosílabos sea una maleducada, una borde, o puede que esté interesada en la economía del lenguaje, (vete tú, a saber). En cualquier caso, si nos molestan los monosílabos, preguntemos, para que nos tengan que hablar o manifestar unas cuantas opiniones, deseos, pensamientos, o lo que sea y así estar satisfechos con todas las palabras empleadas por la otra persona.

Se me olvidaba citar los monosílabos cuando utilizamos el móvil, a ellos, añadimos los emoticonos y ya está el lío preparado, jajaja. Ahora, la interpretación es de lo más variopinta, puesto que prescindimos de la entonación, el volumen, de otras cualidades de la voz y eso es un arma de doble filo,  para bien o para mal.

Así que, conversemos, escribamos, con monosílabos o sin ellos. Si tenemos dudas, preguntemos, volvamos a hablar, interroguemos, si no nos gusta la respuesta, hagamos que conteste de otra manera. Al fin y al cabo, de lo que se trata, es de comunicarnos, con muchas o pocas palabras, con pocos o muchos gestos.

Anuncios

6 comentarios en “MONOSÍLABOS…

  1. ragdoll54 dijo:

    Hay veces que molesta mucho currarse un mensaje bonito o muy detallado y que responda con monosílabos… Parece una falta de interés.
    Pero en otros contextos puede significar que a esa persona le ocurre algo, que ese tema del qie se está hablando no interesa… Eso si, eso de no decir nada, y qud tengamos que adivinar todo, me saca de quicio!!
    Besitosss!

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s