SERÍA…

seríaEste verano me llegan historias de amor y desamor. Dependiendo de quien decide acabar con el amor, los sentimientos y actuaciones son diferentes, menos dolorosas, en el caso de quien decide dar por finalizada la relación y más punzante e incomprensible para los que reciben la noticia.

En ambos casos toca escuchar, dar apoyo, hacer ver que estás ahí, pero las decisiones han de tomarlas las personas.

Puede que te pregunten para aclararse, pero tú debes preguntarles a ellos para que al oír la pregunta, ellos mismos reflexionen sobre las posibles respuestas. Escuchar, una labor ingente y difícil, pero no solucionamos problemas, ni damos consejos, ni juzgamos, ni adelantamos acontecimientos, sólo escuchamos y apoyamos.

Sería muy fácil decir lo que tiene hacer, dejar la relación, porque no hay dos sin tres, o seguir porque no encontrará nada mejor y un error lo tiene cualquiera. Sería conveniente hablar de otras personas a las que les pasó lo mismo o de aquellas que no consintieron ninguna falta de respeto porque el quererse a uno mismo y valorarse, está por encima de muchas cosas.

Sería incongruente que habláramos de terceras personas sin conocerlas, sopesar lo bueno y malo que tienen, adentrarnos en sus dichos y actos. Al igual que, no valorar la ética y moral de otras personas que realizan actos y peticiones de dudosa gratitud.

Sería de mal gusto acabar de contar la historia de los demás, aún cuando sepamos o intuyamos el desenlace, porque es la persona, que siente, quien se tiene que desahogar, decir, expresarse. Sería la continuación de la historia o el final de la misma, pero, sólo dos personas lo deciden. En muchos casos, con distinto peso, porcentaje a la hora de decidir.

En cualquiera de los casos, un abrazo de energía, que viene muy bien y por el momento, es de lo mejor con lo que podemos contar.

Anuncios

11 comentarios en “SERÍA…

  1. elaguijonescarlata dijo:

    Yo siempre he pensado – y por ello así obro – que el buen amigo es el que apoya, mediante aprobación hacia la decisión tomada, aunque pienses que se ha equivocado, en el caso de que él haya sido el que ha dejado. Decidir romper una relación no es fácil. En consecuencia, lo que menos necesita tu amigo es un machaque gratuito. Y si por el contrario, él o ella ha sido el dejado, contribuir mediante desprecios hacia la otra persona para que se sienta mejor. Da igual que no la conozcas, no es relevante, lo que importa es que tu amigo se sienta respaldado y protegido. No me refiero a que vayas y le escupas a la cara, ni mucho menos. Pero sí hacerle ver de algún modo, que el mundo no se acaba por no estar con ella o con él, y que puede encontrar a alguien mejor.
    Cada amigo tiene su modus operandi. Este es el mío 😛
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. antoncaes dijo:

    Al igual que cada persona es un mundo, cada pareja es otro, intentar dar consejos sobre el que, el porque o el como es un error, pero es mayor hacer comparaciones con lo sucedido con otras parejas.
    Apoyar, escuchar e incluso consolar, pero nunca entrometerse dando consejos que pueden volverse en tu contra. Feliz fin de semana Rubia. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Edelsteine dijo:

    Vaya historias nos ocurren en verano, pero aún así, la decisión depende de nosotros mismos, ya que si nos equivocamos sabremos que será por nuestra culpa y no por la decisión de otra persona, y eso duele más. Ya que hacer caso a otros, sabiendo la respuesta yo misma, no forma parte de mi ser.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s