AGOSTO…

pixabay.com

pixabay.com

Dice el refrán que Agosto, refresca el rostro y verdad que es, al menos por aquí. Cierto rocío aparece cada amanecer, dicho lo cual, es un poco más tarde y aunque luego hace calor, ya se nota que los días merman.

Agosto también es época de visitas, las gentes regresan al pueblo que les vio nacer, generalmente porque se acercan a las fiestas, a degustar los postres típicos y a reencontrarse con viejos conocidos. Quedan tras la misa de domingo, no porque vayan, más bien para el alterne posterior y entre vinos y tapas llegan a casa con poca hambre.

Eso sí, se hace esfuerzo para comer porque quien cocina se ha pasado horas delante del fogón. En muchos casos, el empacho está asegurado. La tertulia posterior, si hubiera invitados, también está presente, algún que otro intercambio de pareceres, silencios por la modorra que se siente por no dormir la siestas y ya haciendo planes para dar una vuelta al atardecer y tomar algo.

Lo de dar una vuelta y tomar algo puede ser de una hora o varias horas, todo depende de con quien te encuentres, las ganas que tengas de parlotear, el ambiente del pueblo, etc. Si hay peques, toca ir a los caballitos, esto ya cuando anochece o es de noche, música, luces y los coches de choque para los más grandes. La de historias de “amor” que se fraguaron montando en los coches.

Bailar, bailar no se baila mucho durante el tiempo que actúan las orquestas, aunque las hay de gran nivel. Ciertas tradiciones o comportamientos se van perdiendo, se escucha la música, pero mover los pies cuesta un poco. Seguimos conversando con los amigos, conocidos, alternando, de eso se trata de “fiestear”.

Y por supuesto, en todas las fiestas de pueblo, celebradas en agosto, o en otras fechas,  existe el alcohol, los cristales rotos, la suciedad y los gritos. Cuando estás en la cama y oyes conversaciones, declaraciones, juramentos y demás, piensas que ya acabó la fiesta para ellos…..mañana más.

Anuncios

14 comentarios en “AGOSTO…

  1. antoncaes dijo:

    Fiestas locas unas pocas y casi todas en agosto, para el 15 coinciden la mayoría de los pueblos que si la virgen de agosto, que si la vela, que más da, el caso es que haya fiesta el motivo nos da igual, por eso semos Españoles nos tocan las palmas y ya esta la fiesta asegura. 🙂
    A disfrutar del veranito que pasando la virgen queda poquito. (vaya pareado que me he marcado) y otro más (digo otro cubata que la fiesta acaba de empezar) 🍺🍺

    Le gusta a 1 persona

  2. Kaisgoo dijo:

    Pues yo voy a un pueblo y lo único que veo es la hipocresía de la gente ano tras año, gente que ni se hablaba se junta de nuevo porque tienen hijos. Falsedad, drogatas cocainómanos y porreros, aunque hay algunos más normales que se echan un cubata.
    Envidia de muchos cuando ven que te va bien, otros que estrenan todo lo comprado en rebajas cada dia como si se acabase el mundo y como bien dices otros tantos que no han pisado misa en su vida y ahora los ves como ‘fieles’ beatos rezando en la cola de la procesión. Hipocresía pura y dura.
    Lo peor de todo, es que algunos que no son, ni ellos ni sus familiares descendientes de los pobladores, se toman la libertad de hablar ‘por el pueblo’ como si lo tuviesen en propiedad.
    Echo de menos la bondad y la nobleza de nuestros abuelos, esos si que eran personas REALES, y no imitadores y falsos humildes.

    Le gusta a 1 persona

    • rubillamas dijo:

      Por eso yo no saludo a nadie en las fiestas,jajaja.Tomo algo con los de siempre y listo,pero es cierto que “relaciones públicas”hay muchos.Se decide si participamos o no en esos “embolaos”. Saludos

      Me gusta

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s