SUEÑOS…

Hay gente que no sueña ni de noche ni de día, ni estando durmiendo ni despierta y eso no es bueno. Hay que soñar, es necesario para el bienestar mental, para que sonríamos, para que nos movilicemos, porque en esta vida hay que tener sueños.

Sueños como metas a alcanzar, sueños para hacernos felices, esbozar sonrisas y sueños que pueden ser inalcanzables porque, a veces, la vida te pone impedimentos. Tampoco pasa nada, ya se soñará de nuevo para conseguir lo que queramos, o podamos, o nos dejen.

pixabay.com

pixabay.com

Si soñamos demasiado, no descansamos y tu cuerpo parece que ha estado de viaje, bailando, corriendo o sentado en una silla, pero echada en la cama, no. Si soñamos despierto, la relajación está asegurada, si distinguimos ficción de realidad, de lo contrario, nos invadirá la desazón y ansiedad. Los “y si”, nunca fueron buenos.

En muchas ocasiones soñamos con lo acontecido en el día, con lo que hemos estudiado o la agenda a realizar en el futuro próximo. Soñar, ayuda a fijar conocimientos, a aprender, seleccionar respuestas acertadas u organizar aspectos de nuestra vida y al despertar lo tienes todo más claro, o no, todo puede suceder,jajaja.

También existen sueños que, más bien, son pesadillas y cuando despiertas estás desorientada, inquieta y con ganas de dormirte o volver a la realidad, esa realidad que no tiene que ver con lo has soñado. No se elige lo que se sueña, aunque haya predisposición a ciertos temas, circunstancias o personas.

Últimamente sueño mucho, dormida y despierta, por lo menos no son malos sueños, ni pesadillas. Qué paséis buena noche y soñéis con lo que más os agrade.

Anuncios

12 comentarios en “SUEÑOS…

  1. cartadebuenasnoches dijo:

    Totalmente de acuerdo. Yo siempre le digo a mi madre cosas de broma,por ejemplo ”pues mañana voy a ir, me voy a comprar un audi y te voy a llevar a la playa” y me dice ”niña estás loca, no tienes ni carnet cómo te vas a comprar un audi si no tenemos dinero blablabla…” y me contesta tomándoselo en serio y yo siempre le digo, de cachondeo,claro : a ver mamá, que es un decir… que hay que soñar despierto y decir y hacer cosas que sabes que no van a pasar pero …¿ y lo bonito que es imaginartelas?

    Así que sigue así, QUE HAY QUE SOÑAR!

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s