TIMO…

pinterest.com

pinterest.com

Cuando empecé a quejarme de mis bultos en el cuello no sabía que iba a  ir a parar a un quirófano. De hecho mis bultos, vienen y van, como las olas del mar, yo misma hago que crezcan o desaparezcan y aunque hay que controlarlos, no hay porqué preocuparse, al menos, de momento.

En una de esas visitas al médico, me enviaron a medicina interna. Allí me hicieron varias pruebas y el escáner descubrió que tenía restos tímicos y algo en el colón y bazo. Imaginaros que por unos bultos del cuellos acaban haciéndome una colonoscopia, de chiste, verdad?

Lo importante fueron los restos tímicos. El timo, es una glándula, responsable de la maduración del sistema inmunológico, que crece hasta la adolescencia pero que luego se va atrofiando. Y ahí me encontraba yo, con mi timo adolescente. El hallazgo hace que tenga control de por vida porque no es algo habitual e incluso puede desarrollarse una enfermedad, denominada miastenia gravis, afortunadamente, no ha sido mi caso. Yo no tenía ninguna sintomatología, sólo me cansaba un poco si hacia ejercicio de más, al ser asintomático, el descubrimiento fortuito, es de agradecer.

Al año, de nuevo escáner y como soy buena cuidadora, se comprueba que ha crecido, es un timoma no invasivo, encapsulado, que no es malo, aunque ahora hay que pasar por quirófano, por si aumentara de tamaño. Al fin y al cabo, un tumor es una malformación o un crecimiento atípico, no tiene porqué ser malo, más, si está encapsulado, está controlado y pasas por quirófano, precisamente, para que no se extienda y cambie de benigno a maligno.

Y claro, la localización del puñetero timo, que es justo detrás del esternón, de ese hueso que nos golpeamos, cuando decimos yo. Al lado del corazón , venas, pulmones, y quién se opera del timo??? Esos días andaba nerviosilla, ahora ya ni lo recuerdo, parece que fue hace años.

Timo, en griego, significa energía vital, de ahí que esté relacionado con la felicidad y la emoción. ¿Será por eso, que hace unos años cuando acudí a un osteópata, por un esguince, me dijo que no tenía energía? Ya me podía haber dicho que mi timo funcionaba erróneamente…

Total, que me citan es cirugía torácica y me confirman mi paso por quirófano, que me llamarán en breve y sí, en tres meses estaba camino del hospital. Iba tranquila, dormí tranquila y el camino al quirófano también fue tranquilo, recuerdo la super pantalla que tenía. Utilizaron cirugía video-toracoscópica, de ahí la  pantalla, y menos mal porque que me abrieran el esternón no molaba nada.

He de decir que la estancia en el hospital fue muy buena, estaba sola en la habitación y la comida fue espectacular, comí genial, rico y variado. El momento de levantar la tapadera de la bandeja me encantaba, y hambre tenía porque después de la operación debía hacer ejercicio para que mis pulmones volvieran a su tamaño normal.

Lo peor de esa estancia es que me dió el vértigo al día siguiente de la operación, tenía que sujetarme fuertemente el pecho, cuando vomitaba…. Hoy hace tres meses que me operaron y estoy bien, siempre estuve bien, ahora mejor. Cada vez que me doy aceite de rosa mosqueta en las cicatrices, me doy cuenta de que me han operado, una sigue doliendo un poquitín cuando la toco, sigo vigilando pesos, pero, ahora, ya no me dan el timo. De ahí lo de los tatuajes, si voy a tener unas cicatrices para toda la vida, pues también unos tatuajes.

Y menos que me lo quitaron porque el informe patológico reflejaba que había vuelto a crecer (sí es que lo alimentaba muy bien). Saludos a todo el mundo.

46 comentarios en “TIMO…

  1. antoncaes dijo:

    Un día el timo te asusto pero no te timaron pues el timo se llevaron.
    Es bueno leer historias con un final agradable historias reales,
    por que historias dolorosas las hay a raudales.
    Me alegro que tu recuperación vaya bien. Besos.

    Me gusta

  2. serunserdeluz dijo:

    Me da mucho gusto que ya estés bien y que tu estancia en el hospital haya sido agradable, la experiencia que yo tuve en uno fue horripilante, en otro, fua aceptable, pero bien dicen que cada quién habla de la feria según le va en ella.

    Lo bueno para ti es que ya estás bien y como nueva, siguiendo con tus escritos, para nuestro deleite.

    Abrazos de luz

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

