PALABRAS…

pixabay.com

pixabay.com

Hay personas que se ofenden por comentarios que no debieran tener en cuenta, más si vienen de personas que no saben ni lo que dicen. Cuál será la razón para fijarnos en esos detalles y luego cuando nos dicen algo agradable, lo obviamos.

Mucha culpa la tienen las obsesiones, los pensamientos irracionales, relacionados con emociones diversas y mal canalizadas. “Necesito aprobación de los demás, es horrible que las cosas no salgan como me gustarían, con todo lo que me esfuerzo y no consigo nada a cambio, lo hace a propósito, etc.”

Como viene siendo habitual, a alguien le toca mediar, una parte supera la situación antes que la otra y es cuando aparece el pensamiento la frase, “como niños”, que me enfado porque me quitó mi coche favorito. Superado el trance, toca comerse un helado rico, sentados entre sol y sombra, agradeciendo la buena temperatura, que aquí, en unas horas podemos volver a coger la chaqueta.

Prestemos atención a lo bueno, a lo positivo y dejemos lo malo, la interpretación errónea guardada en un cajón. Se debe escuchar lo que nos dicen, pero luego veremos si esas palabras tienen categoría para hacernos daño o provienen de personas que no están en buen momento, o están enfermas o simplemente, carecen de recursos y herramientas para decir las cosas de forma correcta. Estoy por preparar un manual de instrucciones para trato con “personas especiales”, jajaja

30 comentarios en “PALABRAS…

  1. Junior dijo:

    Rubia no tomes disgusto, que no vale la pena. Ha como yo, si dejan un mensaje mal sonante, paso de el ,ni contesto y a lo mio y si dejo un mensaje, que siempre lo dejo con cariño , lo interpretan mal, pues aya esa persona. ,. Tu disfruta de gente que tienes aquí muy buena. Besos de cariño.

    Le gusta a 1 persona

  2. laacantha dijo:

    Nos complica la vida ese dichoso ánimo de aprobación. ( no me refiero solamente de los comentarios inapropiados, hablo por lo general) De ahi salen nuestros miedos, complejos, desequilibrios, malestar . Conseguir renunciarlo ese deseo que te aprueben te facilitará la vida enormemente.

    Le gusta a 1 persona

  3. antoncaes dijo:

    Hay un dicho o mejor dos que dicen 1. No ofende quien quiere si no quien puede y 2. El que se pica ajos come.
    La vida es para tomarsela con ironía no podemos estar las 24 horas del día con la escopeta cargada a ver que me dice este y le descerrajo un tiro u aquel otro. Como veras por los comentarios tanto Chus, Junior, Mcarro, Henar, Silvia, Gloría, Icastico y un largo etc nos tomamos las cosas a broma y nos tiramos muchos puntazos pero nunca Con intención de ofendernos los unos a los otros.
    Esta vida esta llena de amargados, dejemosles que vivan en su amargura y se ahoguen en ella, si quieren meterte al medio desvinculate, tan claro como ¡Señores yo voy a lo mío sus problemas los solucionan ustedes, pero a mi al margen, mi amistad es para ambos en conjunto o por separado como deseen, pero allá se las apañen ustedes!
    Y si no lo del anuncio; A mi plin yo duermo en picolin. 😉

    Le gusta a 2 personas

  4. Óscar dijo:

    A veces somos un poco cuadriculados. Pueden decirnos 10 frases ensalzando nuestras virtudes y 1 comentando nuestros defectos, y las 10 primeras pasarán al olvido para siempre en detrimento de la última… Besitos rubilla

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

