LA VERDAD…

pinterest.com

pinterest.com

Cuando hay que decir lo que no se quiere oír, puede parecer duro, puede provocar lagrimas , que no se coma demasiado y que las horas de sueño se acorten, pero es necesario. Se hace imprescindible que esa persona oiga las palabras que ella piensa pero que no deja escapar de su cabeza hacia su boca, por miedo al daño que pudiera hacerle.

Toca hacer del abogado del diablo y tras escuchar, reflexionar, atar cabos, ante la pregunta, no queda otra que decir la verdad. Y claro que estoy hablando de relaciones, pudieran ser de amor y sexo, entre amigos o o las que se plasman entre los miembros de una familia. La verdad duele, es preferible a la mentira, pero hay que pagar peaje y cuesta coger la carretera convencional.

No, no te conviene, está contigo por interés, les gustan otras personas, tú no puedes ofrecer nada.

No, no te quiere, pudiste salir de sus entrañas, pero no eres más que eso, un producto de alguna noche.

No, no aprueba lo que haces ni lo que eres,nunca lo ha hecho y te desprecia desde hace tiempo.

No, no eres bien recibido, no pintas nada aquí, búscate otro sitio pues aquí no tienes nada que hacer.

No, no tenemos nada para ti, aspiras a algo que tu persona, te impide alcanzar.

31 comentarios en “LA VERDAD…

  1. Sexticles dijo:

    Conviene siempre decir la verdad, puede que duela, pero sanea, al que la cuenta y al final, al que la escucha.
    Porque a veces pensamos que lo estamos haciendo todo bien porque la otra parte no se atreve a decirnos la verdad por no herirnos.
    Si eres suficientemente humilde para aceptar la verdad, aunque te duela, te puede servir y mucho para mejorar como persona y para fortalecer la relación (sea de amistad, de sexo ocasional,de pareja estable).
    Otra cosa muy distinta son las mentiras piadosas o no decir ciertas cosas que sabes que no aportan nada a la relación y que es mejor no saber.
    Por ejemplo, si sabes que tu pareja es celosa, y te has encontrado por casualidad con alguien y has tomado un inocente café… No se lo cuentes (a veces ni aunque te pregunte) si no ha pasado nada, y tienes la conciencia tranquila por no haber hecho nada malo, pero sabes que tu pareja no lo va a creer (es lo que tenemos las personas celosas) mejor no se lo cuentes… ¿Para que? ¿Para que se coma la cabeza pensando algo que no fue? Si no se va a creer la verdad… Y no le sirve de nada saberlo… No se lo digas…
    Si tus amantes anteriores fueron mejores que el de ahora en la cama pero de este te gustan otras cosas, no le digas que los otros lo hacían mejor… Trata de conseguir que mejore sin hundir su moral… Guialo… No hace falta que le digas «lo haces de pena» dile lo que te gusta, lo que no…

    Le gusta a 2 personas

  2. Óscar dijo:

    La verdad duele, pero la verdad suavizada duele menos. Puedes decir la verdad sin saña, y tener el mismo efecto pero con un dolor rebajado. Puedes decirle a alguien que su madre no le quiere, sin más, o buscar una explicación que sea más o menos coherente, o puedes decirle que su madre no le quiere porque es un hijo no deseado. Porque la verdad siempre tiene muchas explicaciones y no todas sientan igual. Besitos reales, sinceros y verídicos

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.