INSOMNIO…

pixabay.com

pixabay.com

A veces no dormimos en condiciones, tenemos épocas de no dormir bien, puede que tardemos en dormirnos, pensando en todo lo que tenemos que hacer al día siguiente o porque algo nos “taladre” la cabeza. Malo, también cuando nos despertamos en mitad de la noche y el sueño desaparece, porque cuando suena el despertador por la mañana es una pedrada para nuestros sentidos.

Cuando comentas que no duermes bien, suelen decirte que es porque estás nerviosa, preocupada por algo y empiezan a recomendarte un sinfín de remedios caseros y no tan caseros, desde fármacos recetados por nuestro médico, pasando por sustancias naturales, hierbas o similares que ayudarán a conciliar el sueño.

Nos sugieren un montón de trucos: contar ovejas o lo que sea, restar números, soñar despierta, leer un libro interesante, tomar un vaso de leche o hacer un poquito de ejercicio para relajarnos.  Sea cual sea, la opción elegida, está claro que necesitamos una higiene del sueño, dormir con una rutina para intentar que el insomnio no se apodere de nosotros.

Tenemos que asociar, la cama y la habitación al dormir y hoy en día llevamos móviles, ordenadores, incluso tenemos televisión en muchas habitaciones, eso no es muy bueno para intentar dormir, (los expertos así lo determinan). Puede que digamos que nos ayudan a dormir pero es porque se ha convertido en un hábito y hemos hecho asociación para dormir mientras escuchamos la radio, por ejemplo. De primeras se activa el cerebro y luego actúa como relajante. Recuerdo mi época de estudiante que dormía con la radio puesta y cuando despertaba por la mañana, la tenía apagada. Si tenía que dormir sin esa “manía” me costaba más tiempo dormirme.

Cuando no dormimos, empezamos a dar vueltas y vueltas, pasa el tiempo y seguimos sin dormir. Ante esto es mejor levantarnos y hacer algo hasta que nos cansemos, puede darnos pereza pero la clave está ahí, de lo contrario volvemos a dar vueltas en la cama. Vete a comer o beber algo, sé el primero en enterarte de las noticias del día, lee algo, algún ejercicio de relajación o respiración, etc., cada uno tendremos nuestro truco.

Nos dicen que debemos evitar las siestas porque puede que por la noche no durmamos en condiciones, ni beber café o bebidas estimulantes por la tarde-noche. Sí que es bueno realizar ejercicio físico antes de ir a dormir, antes de la cena y crearse una rutina de sueño.

Y no pensar demasiado en que no podemos dormirnos porque hará que sigamos despiertos durante más tiempo. Ya sabemos el poder que tienen los pensamientos sobre nuestros actos.

Anuncios

29 comentarios en “INSOMNIO…

  1. Óscar dijo:

    Rutinas, como con los pequeños. Es lo que mejor funciona seguro. Si con ellos lo hace, con nosotros también. Algo que funciona para dormir es estudiar. Tú coges unos apuntes de la constitución, por ejemplo, y no llegas a doblar la página… Besitos

    Le gusta a 2 personas

  2. antoncaes dijo:

    Interesante reflexión Rubia pero se te ha olvidado algunos adjetivos como, en condiciones normales, a la mayoría, salvo excepciones. Cuando llevas padeciendo insomnio mas de 15 años todo los remedios que has mencionados están mas que probados y descartados.
    El día que más duermo seguido son tres horas, hay días que cierro los ojos 10 minutos y estoy listo para otras 8 o 10 horas “jodido” Pero listo, cuanto más cansado estas peor duermes, duermes un día de puro agotamiento tanto físico como psicológico 4 o 5 horas te levantas muerto, dolores, agarrotamiento de los músculos, en pocas palabras que prefieres no dormir.
    Así que como reflexión para la mayoría esta muy bien, pero generalizar no es lo correcto. No siempre la norma confirma la regla. Besos.

    Le gusta a 2 personas

    • rubillamas dijo:

      Es lo malo de estas cosas que generalizamos,generalizo,sin tener en cuenta otros aspectos y personas.Yo hay temporadas que duermo mal pero mucho y bien, en comparación contigo y otras personas. La próxima vez,acotare y utilizaré el vocabulario castellano,de otra manera.Saludos y espero que alguna noche o día duermas y sobre todo descanses a gusto.Abrazos

      Le gusta a 2 personas

      • antoncaes dijo:

        No, no lo has echo mal, al revés haces bien en generalizar, lo que pasa que me has cogido en un momento delicado y por eso he hecho el comentario que esta un poco fuera de lugar ya que lo que nos ocurre a unos pocos es algo que no podemos culpar a los demás. Disculpa. Besos.

        Le gusta a 1 persona

      • rubillamas dijo:

        No te disculpes,esta bien lo que has dicho.Hay que pensar que hay otras personas,con distintas necesidades o limitaciones o enfermedades que no entran en el mismo saco.En esto,como en otras cosas.No pasa nada,besotes

        Le gusta a 1 persona

  3. srajumbo dijo:

    Yo he tenido insomnio de siempre. No hay forma…ni probando trucos de abuelas, ni con pastillas, ni agotada, ni con baño relajante… Yo me puedo meter en la cama cuando quieras, que tardo unas 3 horas en dormirme. A veces me pongo a leer, me acabo el libro y sigo sin sueño. Es horrible.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s