¿EN SERIO?…

No sé muy bien que le ocurre a la gente, si tiene miedo a tomar decisiones, si tiene miedo a que las propias personas les hagan algo. Lo cierto es que se permiten faltas de respeto, agresiones verbales y alguna que otra física, rotura de materiales, incluso robos, no habiendo consecuencias para esos comportamientos, que van en contra de cualquier reglamento o norma de convivencia.

Además de todo eso, cuestionan el trabajo de las personas que están directamente con aquellos que provocan el daño, como si fueran responsables de todo lo anterior. Me lo están contando y me parece surrealista, el mundo al revés. Se crea un círculo vicioso donde todo vale porque no se les enseña la alternativa, las correcciones caen en saco roto, porque quien decide, les mantiene. Parece que está mal visto enseñar civismo y buena educación, y debe prevalecer la estadística y la integración sobre papel.

Una integración que propicia el abandono de otras personas, que por iniciativa propia y por cumplir las normas, deben abandonar el contexto. El miedo que les generan esos comportamientos, provoca la huida y nadie toma decisiones para erradicar el problema, es más, lo refuerzan porque siguen animando a la participación a quiénes incumplen todo lo establecido. Me parece una irreponsabilidad continuar con esas situaciones.

gratisography.com

gratisography.com

Volvemos a la frase “nadie le pone el cascabel al gato” y ese gato está creciendo demasiado, se está convirtiendo en un felino de mayores dimensiones. ¿Quién lo parará? No tengo clara la respuesta, a menos que suceda algo muy gordo, ¿todavía más, en serio?

Anuncios

18 comentarios en “¿EN SERIO?…

    • rubillamas dijo:

      Hacen que las personas interesadas se desmotiven y que los niños cojan miedos, al ver una “normalidad” que en su vida diaria no existe. La responsabilidad es de los adultos que lo consienten y yo no quiero ser “una consentidora”. Saludos

      Le gusta a 3 personas

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s