REALIDADES…

gratisography.com

gratisography.com

Tener confianza en uno mismo está muy bien pero también hay que ser realistas.  Hay personas que no ven la realidad, esa realidad politizada, que camina en paralelo con la realidad real, que por diversas razones, tiene más fuerza que ella.

Esa realidad politizada hace que personas non gratas sigan ocupando espacios y actividades. Por un lado, están los que mandan y deciden no hacen nada, mirando hacia otro lado, al fin y al cabo, el trabajo sale adelante y es lo que importa. Por otro, están los que tienen enfrente el problema, están frente a la situación, cara a cara, lidiando con situaciones que no son nada buenas y hacen lo que pueden. Sabiendo que no pueden hacer más porque una mano superior lo impide y porque tampoco es su función, a pesar de haber hecho bastante, su trabajo y algo más.

Por eso hay que tomarse la vida con humor, aminorando los efectos negativos para que no afecten a la salud física ni mental. Así que buscaremos la compañía de gente positiva, que nos aporte buen rollo y humor para olvidar esos malos momentos y esas situaciones que parecen sacadas de una realidad paralela.

También es bueno buscar algún momento positivo en esas malas tardes, que seguro alguno hubo, algún instante divertido y si no es así, vamos a imaginarlo para que nuestra cara sonría. Tenemos que pensar positivamente, si hay alguna mala acción, pensemos en algo bueno, para que la huella emocional no sea tan mala o negativa. Cambiar de perspectiva, para no quedarse con la sensación de tristeza, de enfado o impotencia.

Hacer que nuestro cuerpo se mueva de forma relajada, dejando los músculos libres, sin engarrotarse, bailar y moverse a lo loco, (eso ayuda). Y como no, contárselo a alguien, expresar todo lo que tenemos dentro para que no quede  ahí, haciendo agujero y herida.

Hay que pensar en todos los hechos y situaciones, pensando en todo lo que has aprendido y viendo lo fuerte que eres por superar esas circunstancias, a pesar de que el apoyo no haya sido el que nos hubiera gustado. Son otras realidades, distintas a otras conocidas, pero sonríe, esta realidad ya corresponde al pasado. Bienvenida realidad del presente.

Anuncios

22 comentarios en “REALIDADES…

  1. srajumbo dijo:

    A mi me encanta ser positiva, procuro ver lo bueno de todo..porque lo malo si no tiene arreglo, no merece la pena ni pensarlo. Claro que es inevitable a veces tener mal día y pensar que todo te va mal o te sale mal, pero por suerte me dura poco. Tengo cerca gente negativa..y me ponen muy nerviosa jaja. Siempre positiva,nunca negativa…gran frase del van gal ese ,)

    Le gusta a 1 persona

  2. Poli Impelli dijo:

    Siempre recuerdo esta frase y la tengo presente: “Procura ser la persona que te gustaría conocer”. ¿Quienes nos agradan más? ¿con qué tipo de personas nos sentimos a gusto? ¿en quiénes confiamos, realmente? Pues eso… Cuando sabemos qué tipo de gente nos eleva, nos humaniza, nos engrandece, nos llena de energía positiva, no hay más que procurar ser la mejor versión de uno mismo, sumando lo que amamos de los demás. El entorno que atraes es lo que simplifica la existencia.
    Abrazo infinito, querida rubia 🙂

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s