SE CAMBIA?

Realmente se cambia, las personas cambian?. Es algo provocado o sucede por casualidad? Será la suma de diversas circunstancias, tanto personales como del entorno? Algunos cambios suceden sin más y otros sí que tienen razones, razones con nombres y apellidos o situaciones por las que la persona pasa. Las que suceden sin más, te das cuenta de ellas cuando tomas perspectiva y observas el pasado desde el presente.

Pues si se debe cambiar, incluso los que dicen que no cambian, lo han hecho. Tal vez un día o porque han cedido a una petición o aquella época donde necesitaron de los demás y pidieron ayuda, a pesar de no hacerlo demasiado.

Es verdad que el poso de la persona permanece, eso siempre, pero indudablemente hay que adaptarse a lo que nos suceda. Las pequeñas y grandes  cosas, nos marcan, no sé si nos cambian. A ojos externos sí, a los nuestros, sólo es adaptación, tampoco un cambio, en sí mismo.

Últimamente, dicen que he cambiado, me hace mucha gracia oírlo, no sé, quizás, un poco. Yo no lo digo en voz alta, pero el blog tiene parte de responsabilidad, así que gracias, por la parte que os toca. El resto son las relaciones con la gente de tu alrededor, las experiencias de los últimos meses, vamos, lo que viene a ser la vida. Aunque siempre se pueden hacer remodelaciones y éstas como son gratis, en cualquier momento se realizan.

Anuncios

41 comentarios en “SE CAMBIA?

  1. luisjuli2 dijo:

    Si se cambia. Siempre se cambia. Casi siempre cambios lentos, imperceptibles, pero cambios continuos. En qué momento se deja de ser niño? O cuando empiezas a notarte más sereno o más lo que sea (o menos lo que sea)? Quien diga que no cambia que se mire en el espejo (o en sus escritos si es que escribe)
    Muy buen post. Me gusta la reflexión.
    Te deseo un día maravilloso. Quizás de conciencia de cambio, pero maravilloso a fin de cuentas.

    Le gusta a 2 personas

  2. srajumbo dijo:

    Yo creo que todos cambiamos, es un proceso obvio,maduramos y tomamos elecciones. Además..siempre que sea para bien, no hay problema. Me hiciste ponerme a pensarlo y es cierto que la gente a mi alrededor ha ido cambiando. Unos para mejor, otros para peor, pero eso ha servido tambien para ir seleccionando a quienes quiereo en mi vida jeje.

    Le gusta a 1 persona

  3. Poli Impelli dijo:

    Yo creo en el cambio constante, porque la vida es evolución y cambio permanente. Si no cambias, no estás alineado a la vida, que no es rígida sino flexible. Cambiar es madurar, es crecer, es quitarte el polvo de los viejos paradigmas para descubrir otros nuevos. Las causas son infinitas y dependerán de cada entorno y cada historia de vida.
    Gracias por compartir tu reflexión 🙂

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s