REGRESO…

pixabay.com

pixabay.com

No hace falta tener gran inteligencia para ver que hay personas que no entienden lo que se les dice, ya puedes repetir, repetir y repetir, que no se percatan del asunto. Tal vez, tengamos parte de culpa porque no nos explicamos correctamente, pero puede ser, que ellos tengan algún tipo de sordera selectiva, de tipo psicosomático, ya que no hay nada orgánico.

O que no llegan a unos niveles mínimos de conocimiento, de reflexión, de lógica, para saber lo que tienen que hacer. Madre mía, qué panorama. Cómo es posible que nisiquiera sepan las rutinas que se llevan a cabo en un lugar. Lugar,  que visitan regularmente. Ver para creer.

 

Qué importante es el entorno, la estimulación para que puedan emerger nuestras capacidades, de lo contrario estamos en estado “pausa” y ni adelante ni atrás. La próxima vez seguiré diciendo, haciendo, repitiendo pero cambiaré algo, siempre se cambia algo para ver si se consigue el objetivo. De eso se trata, que al final se consiga la meta. La mente busca muchas alternativas, la imaginación se pone a funcionar junto con la creatividad para llegar a las personas y que algo cambie.

Por supuesto que son necesarios los apoyos porque si otras personas, en casa, en otros lugares, consideran que lo que haces son “pijadas”, apaga y vámonos. Resulta más fácil abandonar, coger cabreos porque no sale como uno quisiera, no insistir, quejarse,sin hacer nada, echar del espacio educativo…

Son distintos fuegos abiertos que hay que apagar, con la convicción de que, aunque no se extingan por completo, hay huellas de que por ahí pasaron a sofocarlo.

Anuncios

12 comentarios en “REGRESO…

  1. unsolocaracter dijo:

    Excelente reflexión! Así lo pienso también, y la cantidad de veces que me ha pasado! Parece que fueramos tan distintos a los demas..
    Me gusto mucho tu blog, ya te sigo! Espero puedas pasarte por el mio y contarme que te pareció, perdon las molestias y gracias! Saludos!!

    unsolocaracter.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  2. irlandairlanda dijo:

    Hola Rubillamas, gracias primero por el Premio, ya lo he posteado. Segundo, pues me veo más que reconocida contigo. Pareciera muchas veces que una habla en Turco, se nota que la gente está muy liada y en lo suyo, por ello no prestan atención, hasta que la rutina se les hace costumbre.
    Buen finde para tí, disfruta el Restaurant Hummm!!! y lo bueno de hacerlo con amigos.
    Te dejo besos mágicos y gracias por estar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Alejandro Juroczko dijo:

    Hola Rubia querida. ¿Como estas? Como siempre (para mi) tus articulos disparan, y yo digamos que aprovecho para meter bocado intentando siempre sumar a lo tuyo!!!

    Me vinieron 2 cosas respecto de, principalmente, los primeros 2 parrafos:
    Ademas de lo que ya nombras respecto del “porque” puede ser que los demas no entiendan, sumo 2 visiones mas:
    1) Recuerda que: lo que yo digo no es lo que el otro escucha, debido a la individual manera de -decodificar el mensaje- debido a experiencias personales, educación, creencias, bla bla.
    2) Ten en cuenta que al menos aqui en Argentina, es catastróficamente notable la falta, en los alumnos, de la capacidad de interpretar un texto. Esto, al leer lo tuyo, se me vino a la mente en seguida y me dije “tal vez ya estamos viendo los claros efectos de la no-interpretacion del mensaje emitido”

    ¿Como lo ves?

    Abrazo fortísimo hasta ahi.

    Ale

    Le gusta a 1 persona

    • rubillamas dijo:

      Está claro que si hay cambios de lo que pienso a lo que expreso, imagina hasta q lo recibe la otra persona y más si su entorno es diferente. De acuerdo contigo,en que las personas no saben leer,extraer significados,puede ser vagancia porque pensar “no se lleva”. Saludos

      Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s