SECRETOS…

pixabay.com

pixabay.com

Te lo digo, pero no se lo cuentes a nadie. Si alguien nos dice esas palabras, tendríamos que llevarlo a rajatabla, no pensar que nos lo manifiesta, para que se lo digamos a alguien. Hay que callar y no comentarlo. Porque luego nosotros se lo contamos a alguien y le decimos que no se lo cuente a nadie y empieza la cadena,hasta que todo el mundo lo sabe.

Hay personas que les cuesta enormemente callarse las cosas, tiene una necesidad imperiosa de hablar, de esparcir lo que lleva dentro, sea del calibre que sea. Otras personas, son discretas, fieles a lo que le cuentan y callan, porque así se lo han pedido.

La realidad está llena de secretos, pequeños y grandes. Grandes secretos han hecho Historia y pequeños secretos, miles de historias. Un secreto cuenta una verdad pero no todo el mundo la conoce, sin embargo, si habláramos de mentiras, contaríamos algo irreal, que no sucedió.

Podemos guardar un secreto, sobre el amor de una persona, sobre la receta de un pastel, sobre un viaje o regalo a realizar, sobre amistades y enemistades. No debiera costar trabajo y no hace daño. Sin embargo, si el amor, procede de una infidelidad, o es una fórmula maldita o una acción alegal o ilegal, entonces, nuestros valores se meten en medio, aparece la ética, lo moral.

En esos casos, podemos no guardar el secreto. Tenemos que estar bien con nosotros mismos y no albergar esa desazón. Dar oportunidad de arreglar la situación, de cambiar las circunstancias, sopesar las consecuencias. De lo contrario, el secreto no se guarda. Menos mal que estos tipos de secretos se han destapado muchas veces y se ha cambiado la realidad del momento.

Guardemos secretos, pero que éstos no hagan daño a terceras personas, no nos perjudiquen en demasía. Hay secretos inconfesables? tal vez, pero el paso de los años los va descubriendo y no porque se digan en voz alta sino porque caen por su propio peso.

Anuncios

32 comentarios en “SECRETOS…

  1. Óscar dijo:

    Al final todo se acaba sabiendo, porque quien hace algo que no está bien y no quiere que se sepa, no se conforma con hacerlo una sola vez. Lo repite hasta la saciedad y, al final, acaba saliendo a la luz. Besitos sin secretos

    Le gusta a 3 personas

  2. eldiariodesensi dijo:

    Yo tengo una teoría, un secreto deja de serlo desde el momento en que sale de tu boca. El mejor secreto es el que no se cuenta. Hay que saber elegir a las personas a las que les cuentas confidencias. Hay amigos a los que no hace falta que le digas que guarden un secreto, lo harán sin que se lo pidas.

    Le gusta a 3 personas

  3. antoncaes dijo:

    Se dice y es cierto que la mejor publicidad que hay es el boca a boca y lamentablemente en esta sociedad cuando quieres que algo corra como la pólvora solo tienes que usar las palabras mágicas. “Esto es un secreto, no se lo cuentes a nadie” Y tienes la fama asegurada.
    Un secreto conté una vez y se que esta bien guardado por que a quien se lo dije DEP se lo llevo con el. 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Eso de los secretos es, ciertamente, un mito y una leyenda a la vez. Cuando dices eso de no se lo cuentes a nadie, sabes de antemano que eso quiere decir solo a siete u ocho. Lo mejor es solo pedirlo cuando lo que realmente quieres es que se sepa. O sea, cuando un jefe pendón, (por ejemplo), que te está jorobando todo el día pero no a la directora de RRHH porque se lo hace con ella en cualquier rincón, entonces lo mejor es contarlo, pero con eso tan traído y sabido del “no se lo cuentes a nadie” y con ello te aseguras que al día siguiente lo sepa toda la oficina y si hubieras añadido eso de “ni siquiera a su mujer” entonces ya sería la bomba, como un premio gordo.
    Dice bien Ana lo mejor es no contarlo a nadie, esa es la mejor forma de guardar un secreto, ni siquiera al cura hay que decirle nada y, ah, en eso de las verdades y la infidelidad te diré, (por lo que cuentan), que solo es infiel al que o la que, pillan, los demás son santos varones y/o lindas y fieles señoras.
    Buen artículo, con tu permiso me lo llevo para que mis veteranos amigos del Ateneo lo puedan leer e interpretar.
    Feliz jueves.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s