LO NORMAL…

gratisography.com

gratisography.com

Es normal. Si dejan a una pareja, es normal, si vuelven con ella, es normal. Cuando te echan de un trabajo es normal, si no trabajas, es normal. Es normal que la maestra se enfade y no explique la lección y ponga un examen sobre lo no explicado.  Es normal que acudas al médico, le cuentes lo que ocurre y diga, es normal para la edad, seas un adolescente o una persona mayor?. Todo es normal, todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, tienen que ser normales?

Es normal que vayas al supermercado o a algún otro sitio que requiera una fila y se cuelen?. Es normal que la gente sea una maleducada y no puedan decir ni buenos días ni gracias?. O que la gente no tenga valores ni escrúpulos y todo valga a la hora de tratar personas y llenar la saca?. Es normal, que salgas de tu casa, camines por la calle y alguien te golpee, porque te confundió o tiren las botellas al suelo, después de que las hayan bebido?.

Y es normal que existan alergias relacionadas con los lácteos y cereales, cuando éstos son base de la alimentación humana? Y que ahora las bolsas operen con esos valores para ganar dinero? o es normal que la cultura y educación quede relegada a un segundo plano porque no conviene que las personas piensen y decidan. Es normal que los campos de fútbol estén llenos de gente y luego una charla informativa sin apenas gente?. O que respete a los demás y éstos me pisoteen?. No sé, qué normalidad se está imponiendo, pero prefiero lo raro, lo infrecuente, lo que me sorprenda y haga que mis días no sean normales.

Esto de que es todo muy normal, normal o poco normal, es el pan de todos los días, pero estamos normalizando aspectos y circunstancias que no debieran ser normales ni habituales y va a hacer que la sociedad, las personas que la forman y el mundo en que vivimos, se vaya  convirtiendo el algo, que a muchos, no nos gusta.

Y escribir un blog, es normal? Quiero pensar que los habitantes de este mundo son no normales, distintos, especiales, artistas, aunque de vidas normales. Entiendes? Es normal, verdad?

36 comentarios en “LO NORMAL…

  1. Therilion Enderwings dijo:

    Como decía una pregunta ambigua de una prueba, lo anormal es normal dentro de la anormalidad. Si nos ven como anormales por botar la basura en un contenedor, por saludar y dar las gracias, por tratar de ser correcto y por escribir un blog, entonces prefiero ser anormal y disfrutar de esas cosas buenas. Muy bueno, saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Alejandro Juroczko dijo:

    Si si el tema de lo normal es todo un tema. Me pregunto en voz alta: ¿sera que la gente necesita normalizar para nonquedar como -rara-?
    Digo… si no es normal, tengo que dar explicaciones o sostener mi postura.

    La pregunta que desarticula es ¿normal para quien?

    Que tengas gran dia hoy!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. antoncaes dijo:

    Pues Rubia yo no me considero anormal o no normal, al revés me considero tyotalmente normal y por lo que he comprobado a lo largo de estos últimos años hay mucha gente tan normal como yo (entre los que te cuento a ti y a todos los que te han comentado aquí hoy) Para mi los que no son normales son aquellos que se consideran más que yo o me consideran raro ¿Quienes so ellos para juzgar lo que es normal o no? Quienes somos nosotros, es como decir que los chinos no son normales por que no son como nosotros o los negros o los hidues. Al leer tu entrada me ha recordado a una frase que leí de una persona poco corriente pero nunca no normal como fue Albert Einstein.

    Le gusta a 1 persona

    • rubillamas dijo:

      El ser normal te da buenos y malos momentos para que nos queramos, querer y que nos quieran. Por eso mismos somos normales, pero cada uno con su individualidad y características. Diferentes pero iguales. Iguales pero diferentes. Y como dices tú, sin juzgar y al mismo nivel por ser personas. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  4. Óscar dijo:

    El problema es que todas esas cosas no nos asustan porque estamos hartos de verlas, aunque no sean normales (o no debieran serlo). Es normal que la gente se mate por dinero, por “amor”, que los que más tienen más roben impunemente? Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. etarrago dijo:

    Vaya, rubillamas, es como si hubieras leído una página de mi ilegible libro de todo lo que no entiendo o no me gusta.
    A tu pregunta la respuesta es sí … es normal pensarlo y hasta creerlo, aunque la realidad sea otra bien distinta.
    Buen artículo, con tu permiso me lo llevo para que lo lean mis muy veteranos amigos del Ateneo.
    Feliz lunes

    Le gusta a 1 persona

  6. ragdoll54 dijo:

    Desgraciadamente, todo lo que has dicho es “normal” ahora mismo (salvo los blogueros, que somos anormalmente geniales, ejem ejem… jajajaja). Pero que sea lo normal ahora, porque mucha gente lo haga, no significa que no podamos poner de nuestra parte para cambiarlo para que en un tiempo “lo normal” sea otra cosa, o simplemente, estar orgullosos de nuestra anormalidad o rareza, que motivos tenemos para estarlo ¿no crees?
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

