BUENAS MANERAS…

SONY DSC

gratisography.com

En este  mes de abril, da gusto que anochezca cada día un poco más tarde. A pesar del frío, salimos a la calle, yo sigo saliendo tapada, que los catarros primaverales no son nada buenos y mucha gente ve el sol, y enseguida se destapan. Así alguien, se anima a pasear un poquito, que la excusa de que se hace de noche, no sirve.

Y cómo con el buen tiempo, las personas salen más a la calle y hablan más, se relacionan, deberíamos ser más comunicativos.

Mejor hablar a las personas de forma amable, sin aspavientos o malas caras, así nos responderán en la misma medida. Es mucho más fácil hacer amistades y tener conocidos de esa manera y no siendo una “morruda”. Si lo anterior lo acompañamos con una sonrisa, ya es la leche. Aunque si te tildan de borde tampoco significa que no te comuniques correctamente, sólo que lo haces con quien tú decides. Tienes las habilidades, pero no las ejercitas.

También es importante llamar a las personas por su nombre, el del jersey rojo, la que lleva gafas o ehhh tú, no está bien. Tenemos que esforzarnos por aprendernos los nombres de las personas, eso ya implica un interés hacia ellas.

Educación, cortesía, buenas maneras, interés hacia lo que nos rodea y quiénes nos rodean. Eso hace que empaticemos y simpaticemos, que observemos las cualidades positivas y se las hagamos saber. Seguro que hay cosas que no nos gusten pero debemos ser cuidadosos con la crítica y no criticar a la persona sino la conducta o comportamiento. Qué manía con decir tú eres….cuando sólo ha hecho o dejado de hacer algo.

Cuando estemos equivocados, admitir el error, que no pasa, que no tenemos que ser perfectos y hacer todo bien y saber de todo. Y es muy bueno, apreciar el trabajo bien hecho, de los demás y el tuyo propio. Preguntar lo que no sepamos y sobre todo, decir por favor y gracias.

Qué bonita la teoría y cuánto suspenso nos encontramos en la práctica. Asignatura obligatoria, debería ser en la escuela, o sacarse un carné obligatorio para deambular por la vida.

Anuncios

11 comentarios en “BUENAS MANERAS…

  1. Óscar dijo:

    Educación para la ciudadanía se daba hace un tiempo, jejeje. Cuánta razón tienes en lo que dices “Eres XX” cuando se debería criticar el comportamiento, “por favor” y “gracias” deberían ser imprescindibles, y lo de moreno, rubia, chica, guapo, joven… Está bien, pero para un poco. Besitos rubilla

    Le gusta a 1 persona

  2. Alejandro Juroczko dijo:

    Hola Rubia ¿como estas?… como siempre tus articulos despiertan tanto y ayudan otro tanto.
    Estoy 100% ¿120%? de acuerdo contigo en esto de las buenas maneras.
    Creo que alguna vez escribí algo al respecto, tendria que buscarlo.. 🙂 en esto de “reconocer al otro que está delante mio, a traves del saludo y del buen modo”.
    Gracias por compartir siempre tus pensares y sentires.

    A propósito, mira que acabo de mudar el blog. Soy Alejandro Juroczko, me sigues en el blog viejo pero ya puse un articulo avisando que “nos mudamos”.. jaja!!!
    Espero me sigas en el nuevo, que es el mismo, solo re-bautizado.

    Cariñote y un gracias nuevamente.
    Alejandro

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s