ESFUERZO…

El esfuerzo es una actitud que debería estar presente en nuestras vidas porque todo supone un esfuerzo, pequeño o grande, pero que requiere poner en marcha estrategias para llevar a cabo la actividad o resolver la situación.

Se percibe que las personas se quieren esforzar cada vez menos, tal vez sea un estereotipo, porque hay de todo. Quizás las noticias de nuestro alrededor, hagan que sintamos que es más fácil no es hacer nada para conseguir algo, que gastar energía y pensamiento para llegar a la meta. Incluso el no hacer nada requerirá de cierto movimiento y gasto.

esfuerzo

Es necesario, asumir responsabilidades desde pequeños, acordes a la edad, desde lo básico hasta lo más complejo. Hacer ver a las personas que nuestras demandas implican coste” y trabajar en lo necesario o innecesario de las necesidades. Unas más necesarias que otras, ser críticos con lo que nos rodea.

El esforzarse tiene que tener su recompensa, de hecho, siempre la tiene, aunque, a veces, no lo veamos, porque no se vean satisfechas las expectativas. Adquirir compromisos y que se cumplan, nos va a dar alegrías porque nos hemos esforzado y si no, utilicemos el humor para superar esos bajones.

Pienso que es necesario esforzarse, trabajar, hacer cosas por uno mismo y por lo demás. Y pese a todo y todos, el esfuerzo merece la pena, tenemos que tomar decisiones, de forma consecuente y cumplir con lo que tenemos que hacer, aunque no nos apetezca.

Anuncios

17 comentarios en “ESFUERZO…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s