IMAGINACIÓN…

gratisography.com

gratisography.com

Imaginación: Buena facultad para contar historias, vivencias, sucesos que han ocurrido o no, pero que pueden ayudarnos a ser más felices. Eso sería una utilización adecuada. Imaginar en positivo, no cosas malas o que nos hagan daño. Imaginando, viajamos, conocemos personas, experimentamos y también creamos, realizamos proyectos o tenemos ideas maravillosas.

Debemos tener cuidado de no imaginar en exceso para volver a la realidad, porque quien imagina mucho, puede perder la perspectiva y adentrarse en un mundo imaginario, del cual, es difícil salir. Suelo imaginar y hasta ahora paro a tiempo, así que logro un equilibrio desequilibrado porque, a veces, hay que escapar de la realidad.

Cuando un niño no tiene imaginación, es de preocupar, porque es como si le faltara algo. Debería ser obligado tener fantasías, que hablara solo, que imite o se invente situaciones…ya habrá tiempo delimitar esas actuaciones.

La imaginación, va de la mano, de la creatividad. Según autores, la creatividad tiene un propósito más definido, con un objetivo y la imaginación se pone en marcha, sin más. Cuando alguien nos dice imagina…..nuestra  mente empieza a cavilar, a pensar, a imaginar. Somos capaces de “crear” esa imagen en la cabeza. Si alguien nos dice que seamos creativos….tenemos que pensar cómo hacer algo, cómo trasladar lo que pensamos a un acto, materializarlo.

Como todo en esta vida, si se utiliza la imaginación, seremos más creativos pero si no utilizamos la facultad de imaginar, poco podemos hacer. Imaginar, podemos imaginar cualquier cosa, que nuestro cerebro reconozca. La creatividad será el resultado de imaginar algo nuevo, original, que luego tenga un uso.

Puede que tengamos mucha imaginación, pero por circunstancias personales, del entorno, no sabemos plasmarla, canalizarla, no tenemos tiempo de utilizarla, no somos creativos, estamos bloqueados. Es necesario resetear y volver a intentarlo, hacer pequeñas cosas, actividades que nos agraden hasta sentirnos de nuevo en el viaje creativo.

Dicen que todo está inventado pero, los artistas de la imaginación, sirven creatividad a borbotones, empleada en distintos campos, desde un laboratorio, a una cocina, con tecnologías, escribiendo, dibujando o inventando, etc.

Anuncios

18 comentarios en “IMAGINACIÓN…

  1. Henar de Andrés dijo:

    No me había parado a buscar las 7 diferencias entre imaginación y creatividad. Sí sabía que iban de la mano, pero no pensé que pudieran separarse. Imaginar que haces algo es fácil, pero llegar a hacerlo no tanto. Creo que por ahí en medio entra la pereza.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s