MALETAS…

pixabay.com

pixabay.com

A la hora de hacer maletas, cada uno tiene su truco y a estas alturas, ya meteremos miniaturas de todo y pruebas que nos hayan dado en algún establecimiento, muestras de farmacia o de algún laboratorio o casa que usemos, a menudo. A veces ocupa más espacio todo el neceser y potingues varios, que la propia ropa que vamos a llevar.

En múltiples sitios nos dan consejos de cómo meter mucho en poco espacio, yo soy un as en eso de aprovechar espacios, y sí, es mejor enrollar la ropa que doblarla, ocupa menos espacio  y se arruga poquito.  Está bien y es útil hacer una pequeña lista de las cosas que vayamos a necesitar, si vamos a zona de campo, de descanso, a patear a alguna gran urbe, a casa de algún familiar, donde ya podemos tener reservas o al hospital, así será más fácil localizar lo necesario para pasar esos días.

Hay que tener cuidado con lo que metemos  y luego no usamos, ocupan sitio y sabemos ya de antemano que no vamos a utilizar, por qué siempre lo guardamos en la maleta? Y la cantidad de ropa interior que se lleva, o eso, sólo lo hacen las personas de mi entorno, yo me incluyo. Algo para el frío, imprescindible. Recuerdo una ocasión en que tuve que lleva un calefactor portátil porque la anterior vez, la calefacción brillaba por su ausencia y menudo frío que hacía en ese pueblo de montaña.

Y ahora tenemos que hacer un hueco para el móvil y su cargador, documentación, auriculares para escuchar o dejar de escuchar, alguna toallitas, medicación para posibles dolores, etc. La gente que viaja habitualmente son unos artistas en esto de hacer maletas y meter enseres personales en un habitáculo.

Buen viaje, vayáis donde vayáis, lejos, cerca, viajes de ocio, trabajo, salud o viaje de casa al trabajo o del trabajo a casa porque, en muchas ocasiones, los bolsos o mochilas, son pequeñas maletas.

Anuncios

20 comentarios en “MALETAS…

  1. efe dijo:

    Es un buen consejo tu articulo de hoy, viajo en auto caravana a veces y cuando marchamos de vacaciones tenemos que controlar el equipaje, y menos mal que vamos solo dos, sino aquello no habría forma de colocarlo.

    Felices Vacaciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. mar bel dijo:

    Todo parece necesario. Pero a mi me ocurre que cuando hago la maleta, meto incluso cosas que ni uso habitualmente…que fuerte, porque la mayoría de las cosas luego ni las utilizo.
    Y el colmo llega al hacer la maleta de regreso, toda una locura porque siempre has comprado algo.
    Total…. verdaderas virguerias, a la hora de cerrarla.
    Siempre digo: la proxima vez, lo imprescindible.
    Aún así, vuelvo a caer en la misma situación.

    Le gusta a 1 persona

  3. srajumbo dijo:

    Jajaj buena pregunta..hay muchos “por si acaso” que no usas hace años, y no sabes por qué los sigues metiendo en las maletas. Yo me hago una lista de lo que me voy a poner en esos días, y meto justo eso, y un “por si acaso”. Procuro ponerme cosas que pueda usar con la misma chaqueta, o varias camisas para un mismo pantalón y así tratar de ahorrar espacio..sobre todo ahora que somos 3.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s