SOLECITO…

179_1

Empiezan a notarse los días, y digo días porque ya no oscurece tan pronto y parece que la energía fluye de  otra manera, ¿qué tendrá la luz solar?

La energía que nos da el sol hace que estemos más activos, con más ganas de calle, de realizar actividades, de relacionarnos, (daros cuenta de los amores de verano). Muchos médicos ya han comentado los efectos beneficiosos para la salud, para los huesos, para la piel, para nuestras defensas o para nuestro cuerpo, ya que solemos hacer más ejercicio. Fijaros sino en los paseos que tienen los pueblos, la llamada “ruta del colesterol”

El estar moreno parece ser importante cuando los rayos de sol se acentúan, hay morenos, bronceados,  que son negro, chocolate. En otras personas, el blanco es el color de moda, como es mi caso, igual estoy en pleno agosto que en enero. Madre mía, cuando veo esas “tumbadas” boca arriba y boca a bajo, alucino con esa capacidad de esfuerzo, porque para mí es todo un esfuerzo. Me gusta el sol pero a la sombra, no sé si me entendéis.

Sin sol no podríamos vivir, es la base de nuestra existencia, está claro que su influencia en nuestro estado de ánimo es grande. En invierno, la luz solar hace que estemos más animados cuando existe, el resto del día vamos “apalominados”, queriendo llegar a casa y con un montón de pereza para hacer las cosas. Eso sí, los días de heladas que dejan paso a ese solecito, tan rico, casi compensa el frío que hace.

Ese solecito que anima a la tertulia, a salir de las casas y sentarse fuera, en la calle o donde se pueda, valen las terrazas de los bares. Qué ganas de sol y de buen tiempo, qué parecemos todos y todas más felices, más amables, menos refunfuñones.

Recomendaría tomar el sol, la vitamina D, a mucha gente para que se impregne de buen rollo. Eso sí, con buena dosis de protector solar, que hay personas muy valientes, que se queman un año sí  y otro también. Otra cabezonería del ser humano, por mucho que nos dicen que nos tenemos que dar crema, si tomamos el sol, si paseamos por la calle y el ser humano, nada de nada.

Anuncios

29 comentarios en “SOLECITO…

  1. inspiringirlblog dijo:

    El sol da tanta energía y si esta comprobado que cambia el estado de animo y salud de las personas como lo dices a mi ya me dan unas ganas grandes de estar en als terrazas, bares y leer al sol!!

    Bonito día

    Le gusta a 1 persona

  2. srajumbo dijo:

    A mi me encanta el sol, con el sol como que apetece más levantarse, madrugar, salir, hacer cosas. Por suerte vivo en una de las ciudades con más sol de españa porque con el frío que hace, el sol es el único consuelo. Eso si, este año ha sido raro porque hemos tenido días en diciembre, enero, febrero, de salir a la calle sin abrigo y eso,aqui, es super raro. No ha habido invierno de verdad más allá de alguna nevada y ahora se nota que la primavera ya está cerca 😉

    Me gusta

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s