TRABAJO, SALUD, AMOR…

pixabay.com

pixabay.com

¿Qué tal todo? Es una pregunta pregunta muy común, que nos hacen y hacemos a las personas de nuestro entorno. Una veces por cortesía, otras, por verdadero interés, por quien tenemos delante nuestra.

La respuesta de,  “todo bien”, es la habitual porque pocos de nosotros admiten que “la cosa va mal”. En realidad, de eso se trata la vida, de buenos momentos, de menos buenos y de malos momentos. Observando la realidad nos damos cuenta que hay problemas de trabajo, de salud y de amor. Salud, dinero y amor, que diría la canción.

Los problemas de trabajo ahí están (en calidad y cantidad), no es un descubrimiento nuevo, pero los que lo tienen tampoco han de avergonzarse por tenerlo y tampoco los que no lo tienen, sea la razón que sea, por la que están en la gran empresa del país. Estar desempleado no significa estar parado y la mente humana es muy inquieta, hay que seguir haciendo cualquier cosa que haga que trabajemos.

De acuerdo, la falta de retribución es una putada, sin embargo todo el mundo puede conocer a personas donde esa falta o disminución, parece nos afectarles y viven su vida, sin compararse a nadie. Problemas de trabajo pueden desembocar en mala salud y desamores.

Los problemas de salud, gran batalla en estos tiempos, nos rodean a muchos de nosotros. Si no nos duele una cosa, es otra, con goteras que arreglar por el paso de los años. Rodeados de trastornos psicológicos, unos diagnosticados y otros no. Con personas mayores y no tanto, donde aparece su amiga demencia o el señor Alzheimer. El club de las operaciones, del tipo que sean, desde traumatología a oncología.

Es lo que hay, nadie quiere enfermar pero forma parte de nuestras vidas. Muchos problemas de salud conllevan dificultades laborales y en estos el amor es fundamental.

Los problemas de amor, de los que dáis cuenta muchos y muchas en los blogs, en relatos y poemas. ¿Qué tendrá el amor, que tanto tiempo se dedica uno a ello? Unas veces con acierto y otras con pedrada en la cabeza. No sólo amor romántico, sino también del amor a la familia, a los amigos y amigas, a uno mismo, a los animales y plantas, etc.

En cualquiera de ellos, las personas sacan todas sus herramientas para arreglar estropicios, defender lo que sienten, demostrarlo de mil maneras, algunas no convencionales. Seguramente, algunos problemas de amor traigan problemas de salud y en el área del trabajo.

Pues toca resolver problemas, de trabajo, de salud y de amor. Mejor a corto que a largo plazo, todos ellos interrelacionados porque afectan a la persona. A ello!!!

Y sí, hoy estoy un poco oscura, negativa, nostálgica, apática, cansada, impaciente,….

Anuncios

19 comentarios en “TRABAJO, SALUD, AMOR…

  1. EnPocasPalabras99 dijo:

    Los 3 grandes problemas de las personas vienen de alguno de estos. La verdad que el amor ayuda bastante en los otros 2 o por lo menos, los hace más llevaderos.
    A la pregunta del ‘¿qué tal todo?’ la verdad que muchas veces respondo como un robot: ‘como siempre’, ‘todo bien’, y similares. Algunas es verdad y otras, simplemente no quiero dar explicaciones.
    ¡Besitos! Y a alegrarse el día 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • rubillamas dijo:

      Siempre digo que la vida nos da cosas buenas y malas,así tiene que ser.Y tenemos que afrontarlo, pero hoy no tengo ganas,jajaja.Mañana a tope!!!!lo que me preocupa son los de salud,pero también se resolverán,(digo yo)

      Me gusta

  2. gallegorey dijo:

    Creo que todos estos problemas de describes sólo son síntomas en realidad. Síntomas de la enfermedad de la nula autoestima y la idolatría a los convencionalismos sociales. Si aprendiésemos a vivir en equilibrio con lo que somos interiormente y lo que a partir de ahí podemos lograr, sin intentar alcanzar metas irreales y que no nos satisfacen, conseguiríamos vivir más felices, no exentos de problemas, obvio, pero al menos sin la carga de los problemas derivados de no estar en paz con nosotros mismos.

    Le gusta a 2 personas

    • rubillamas dijo:

      Sin duda,si nos aceptáramos y fuéramos conscientes de nuestros límites y virtudes,nos iría mucho mejor.Nos creamos o nos hacen crear necesidades, sin necesidad.Y cada uno tiene que saber lo que realmente es necesario en su vida y lo que le hará bien,o mal,en algunos casos.

      Le gusta a 1 persona

  3. silviasalafranca dijo:

    Te mando muchos besos llenos de energía te leo y me siento como tu final en muchos momentos, es cierto que nos preguntan que tal y contestamos bien por dinámica por no sacar la procesión que tenemos dentro. REPITO BESOS LLENOS DE SONRISAS Y ENERGÍA POSITIVA!!! MUACKSSSSS.

    Le gusta a 2 personas

  4. Óscar dijo:

    Hay tantas personas que preguntan que tal sin interés alguno por saber nada de ti, simplemente por cordialidad o rutina, que la produce más trastorno que les cuentes algo a que no digas nada… Besitos y abrazos rubilla, que te dibujen una sonrisa

    Le gusta a 1 persona

  5. inspiringirlblog dijo:

    Te mando un abrazo grande y termina el día de una mejor manera un baño con velas y música cena algo rico y relájate, las cosas se van acomodando con el tiempo y si a la larga el trabajo no te esta gustando y te empieza a afectar más allá en tu vida, no dejes que te enferme y muévete a algo que te haga feliz y vivir tranquila es mi forma de pensar y el año pasado justo deje un trabajo que según yo era el trabajo de mi vida pero me estaba matando!

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s