EL LOBO…

pixabay.com

pixabay.com

Comienza la semana, las personas tienen fuerzas renovadas por el descanso del fin de semana pero aún así no es suficiente para que les invada sentimientos negativos, cierta apatía, desgana. Aparece la tristeza, la nostalgia, supuestamente necesitan estar decaídas para volver a subir el ánimo y ver que no pasa nada, que todo son rachas.

Puede que cuando repongan fuerzas tras una comida o piscolabis se olvide ese malestar y se encuentre mejor o puede que siga en esa espiral de sombras y oscuridad. En estos casos existen dos opciones, donde el cerebro, lo que piensa, determinará lo que sienta la persona, para luego actuar.

Recuerdo una ocasión donde exponían y hablaban acerca de la fuerza de la mente, la lucha interior entre lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, mediante un cuento. Dependiendo de las elecciones que hagamos, de donde focalicemos nuestra atención, nuestra energía irá de un lado o de otro.

____Una noche un anciano indio Cherokee le contó a su nieto la historia de una batalla que tiene lugar en el interior de cada persona.

Le dijo: “Dentro de cada uno de nosotros hay una dura batalla entre dos lobos. Uno de ellos es un lobo malvado, violento, lleno de ira y agresividad. El otro es todo bondad, amor, alegría y compasión”.

El nieto se quedó unos minutos pensando sobre lo que le había contado su abuelo y finalmente le preguntó: “Dime abuelo, ¿cúal de los dos lobos ganará?”.

Y el anciano indio respondió: “Aquél al que tu alimentes”_____

Toca alimentar el lobo que tenemos dentro. Cuando aparece el lobo malo estamos a disgusto, enojados, negativos. En cambio si alimentamos el lobo bueno, todo irá sobre ruedas. Hay días donde el lobo malo se impone, ese día hay que cocinar más que de costumbre y alimentos ricos y valiosos para nosotros, para que el lobo bueno gane la batalla.

Anuncios

25 comentarios en “EL LOBO…

  1. mamacaotica dijo:

    La historia es preciosa, pero la comida de mi lobo bueno rebosa y no quiere comer.
    Yo soy una persona bastante negativa, me cuesta verle el lado positivo a las cosas y más cuando ves a personas que no se lo merecen y solo les pasan cosas buenas, pero bueno, tengo que intentar cambiarlo!

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s